¿Y nosotros, qué debemos hacer?

Queremos invitarlos a que estas semanas de Adviento sean un tiempo para reflexionar y darnos un espacio para hacer oración. Hacer una pausa, dejar que el silencio nos regale calma para escuchar con atención lo que está en nuestro interior, y la voz de un Dios que quiere consolarnos y regalarnos su alegría.
En esta tercera semana de Adviento, Miguel Collado nos invita a reflexionar sobre la pregunta del Evangelio de Lucas 3, 10-18 ¿y nosotros qué debemos hacer? .
Tratemos ahora de respondernos la pregunta del Evangelio ¿y nosotros que debemos hacer?… desde nuestra vida concreta, no de la vida teórica del mundo o de los demás.
El tema es, ¿qué debemos y podemos hacer? Algunas pistas adicionales que nos dejó Jesús en Mateo 25 y que Juan toma también en su exhortación son: ¿Cuánto estamos haciendo por los que tienen hambre, sed, están solos, sin vestimentas adecuadas, encarcelados, enfermos o son forasteros?
Descargar Pistas para la tercera semana de Adviento (archivo pdf) 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Francisco Javier también tuvo su propio camino de conversión

El Padre General, de camino a Pamplona para la apertura del Año Ignaciano, hizo una parada en el Santuario de San Francisco Javier, en Javier. Hay que recordar que el Año Ignaciano evoca, en primer lugar, la experiencia de conversión de Ignacio, que comenzó el 20 de mayo de 1521 en Pamplona, pero también incluirá el 400 aniversario de la canonización de Ignacio y Francisco Javier, que se celebrará el 12 de marzo de 2022. José María Vicente SJ, director del santuario y superior de la comunidad jesuita, da su testimonio.

El Papa: “Urge administrar la creación con responsabilidad mirando al futuro”

El Santo Padre Francisco ha enviado un mensaje en el marco del lanzamiento del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas, que iniciará mañana 5 de junio con la finalidad de asumir compromisos decenales “destinados a cuidar nuestra casa común”. El Papa pide poner la mirada en las futuras generaciones y hace hincapié en la urgente necesidad de convertirnos en “administradores responsables de la creación”.