¿Y nosotros, qué debemos hacer?

Queremos invitarlos a que estas semanas de Adviento sean un tiempo para reflexionar y darnos un espacio para hacer oración. Hacer una pausa, dejar que el silencio nos regale calma para escuchar con atención lo que está en nuestro interior, y la voz de un Dios que quiere consolarnos y regalarnos su alegría.
En esta tercera semana de Adviento, Miguel Collado nos invita a reflexionar sobre la pregunta del Evangelio de Lucas 3, 10-18 ¿y nosotros qué debemos hacer? .
Tratemos ahora de respondernos la pregunta del Evangelio ¿y nosotros que debemos hacer?… desde nuestra vida concreta, no de la vida teórica del mundo o de los demás.
El tema es, ¿qué debemos y podemos hacer? Algunas pistas adicionales que nos dejó Jesús en Mateo 25 y que Juan toma también en su exhortación son: ¿Cuánto estamos haciendo por los que tienen hambre, sed, están solos, sin vestimentas adecuadas, encarcelados, enfermos o son forasteros?
Descargar Pistas para la tercera semana de Adviento (archivo pdf) 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Buenas noticias en la REI

Esta semana se realizó la Jornada 2022 de Equipos Directivos de la Red Educacional Ignaciana (REI), instancia en la que se pudieron juntar para buscar

COMUNICADO DE PRENSA

La Compañía de Jesús en Chile informa a la comunidad ignaciana, colaboradores y opinión pública en general, que el jueves 28 de abril se recibió

Tony Mifsud, un sacerdote desafiado por el presente

El lunes 2 de mayo Tony Mifsud SJ partió al encuentro con el Señor a los 72 años. La Eucaristía de funeral tuvo lugar en la Iglesia San Ignacio el martes 3 de mayo, y contó con la participación de numerosos amigos, sus compañeros jesuitas, religiosas y sacerdotes de otras congregaciones religiosas.

Pascua de Tony Mifsud SJ

Informamos con mucha tristeza que hoy lunes 2 de mayo a las 4 AM, falleció el p. Tony Mifsud SJ.

 Encomendémoslo al Señor en nuestras