Así fue el Seminario del Hogar de Cristo: Nueva educación pública y sus desafíos en torno a la exclusión escolar

El ex Congreso Nacional abrió sus puertas a distintos actores de la sociedad convocados por el Hogar de Cristo, Unicef y el Senado de Chile para el seminario “Nueva educación pública y sus desafíos en torno a la exclusión escolar”.

Paulo Egenau, director social de la obra de la Compañía de Jesús fue el encargado de abrir el foro diciendo: “Celebramos que la exclusión pase a ser prioridad en las políticas públicas. ¡Hay que seguir avanzando y trabajar desde la diversidad! Debemos garantizar la educación de todos los niños y jóvenes. Muchas veces no sirve la educación tradicional, debe haber más empatía. Debemos avanzar en el nuevo enfoque de los derechos de la niñez”, dando paso a las intervenciones de un destacado panel de expertos analizando la campañas de Escuelas de Reingreso al Sistema Escolar.

Actualmente existen alrededor de 10 escuelas de reingreso en nuestro país. Cifra INSUFICIENTE para acoger a los 222 mil niños y jóvenes que han sido excluidos del sistema escolar. Infórmate y únete en: http://escuelasdereingresoahora.cl#escuelasdereingresoahora

Mira el Seminario en su totalidad en el siguiente enlace:

https://tv.senado.cl/tvsenado/programas/evento/especiales/nueva-educacion-publica-y-sus-desafios-en-torno-a-la/2019-09-25/192210.html

El foro que contó con especialistas de la educación dejó de manifiesto la preocupación general sobre el tema y el apoyo a la iniciativa que encabeza el Hogar de Cristo. A continuación los momentos destacados en la galería interactiva de Twitter:

La importancia de las Escuelas de Reingreso – Fundación Súmate:

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

León XIV es el nuevo Papa de nuestra Iglesia

El Cónclave ha elegido al 267º Obispo de Roma, el Cardenal Robert Francis Prevost. El Cardenal Protodiácono Dominique Mamberti fue el encargado de dar el anuncio a los miles de fieles en la plaza de San Pedro y del mundo.

En memoria del P. Esteban Gumucio sscc

En este día recordamos al P. Esteban Gumucio, sacerdote de los Sagrados Corazones, quien  falleció el 6 de mayo de 2001. Su causa de canonización está en curso. 

Catastro Nacional de Campamentos 2024-2025

En la Universidad Alberto Hurtado, TECHO- Chile dio a conocer las cifras actualizadas sobre la cantidad de campamentos activos, sus características y dinámicas a lo largo del país, contabilizando 1.428 asentamientos, con cerca de 400 mil habitantes.