El 1 de junio el P. Juan Ochagavía SJ cumplirá 90 años. A modo de conmemoración de este importante acontecimiento, el pasado sábado 25 de mayo se celebró en la Iglesia San Ignacio una misa, presidida por él, y concelebrada junto a otros compañeros jesuitas. En el lugar se reunieron compañeros jesuitas, la familia de sangre, la familia ignaciana y amigos.
Durante la prédica, el sacerdote Ochagavía afirmó que “el número 90 no es lo importante. Lo importante es todas las posibilidades que da la vida. Tener sentimientos, conocer personas y paisajes, trabajar, crear cosas, hacer amistades, vivir situaciones siempre cambiantes, del mundo y de la Iglesia”. También agregó: “Doy gracias a Dios por los 90 años de vida, junto con ustedes me llena de alegría. A esta misma hora hay amigos que están muy lejos de Chile, pero que están unidos a nosotros por el cariño y la oración”.
A continuación, algunas fotos de la celebración:
[masterslider id=”29″]

20 de mayo de 1521: San Ignacio cae herido
El 20 de mayo de 1521, Ignacio de Loyola fue herido por una bala de cañón en una fortaleza de Pamplona, en el reino de Navarra. Ese día se inició un proceso de transformación de su vida que nunca terminó.