El pasado sábado 19 de octubre se cumplieron 80 años desde que Alberto Hurtado crea el Hogar de Cristo.
El encuentro con un hombre en situación de calle, enfermo, empapado de lluvia, lo impulsó a fundar una obra que actualmente presta servicios de Arica a Punta Arenas, a más de 42 mil personas en sus 255 programas.
Son ocho décadas construyendo un Chile sin pobreza. Un trabajo que se ha podido hacer gracias a ti, los más de tres mil trabajadores, y otros miles de socios y voluntarios que creen en el poder de las personas para cambiar sus vidas.
Encuentro y celebración
El viernes 18 de octubre, en la parroquia Jesús Obrero, se realizó un emotivo encuentro para conmemorar los 80 años de vida del Hogar de Cristo y agradecer por la misión y el servicio a los más vulnerables de nuestra sociedad. Que Dios siga bendiciendo al Hogar de Cristo.
Hacia el final de la ceremonia los invitados fueron convocados a dejar sus palabras de gratitud plasmadas en un gran lienzo conmemorativo que se instaló en la parte de atrás de la iglesia. Así es como durante largos minutos hicieron fila para poder escribir sus nombres y sentirse partícipes de esta conmemoración.