Mensaje del Provincial P. Gabriel Roblero SJ ante el fallecimiento del Papa Francisco

Con dolor y tristeza comunicamos la muerte del Papa Francisco, quien trabajó incansablemente por la transformación de la Iglesia al servicio del mundo y de los pobres, y hacia una Iglesia más unida, transparente y cercana.
 
Con mucho esfuerzo trató de unir nuestro espíritu, generar espacios de encuentro, tender puentes entre personas distintas, una misión difícil, pero  que con mucha convicción, avanzó.
 
Hoy lo despedimos y agradecemos su misión al servicio de la Iglesia Católica y miramos con esperanza lo que viene. Esperamos que los tiempos futuros estén llenos de lo que el Papa Francisco tanto empujó, con más unidad, comunidad y diálogo. 
 
Como jesuitas oramos para que esté participando de la Resurrección de Cristo.
 
Gabriel Roblero SJ
Provincial Compañía de Jesús en Chile

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

León XIV es el nuevo Papa de nuestra Iglesia

El Cónclave ha elegido al 267º Obispo de Roma, el Cardenal Robert Francis Prevost. El Cardenal Protodiácono Dominique Mamberti fue el encargado de dar el anuncio a los miles de fieles en la plaza de San Pedro y del mundo.

En memoria del P. Esteban Gumucio sscc

En este día recordamos al P. Esteban Gumucio, sacerdote de los Sagrados Corazones, quien  falleció el 6 de mayo de 2001. Su causa de canonización está en curso.