Jóvenes de todo Chile viajaron a Polonia al encuentro MAGIS 2016

En Cracovia, una de las ciudades más grandes de Polonia, los jóvenes chilenos se han reunido con sus símiles, ignacianos e ignacianas vinculados/as a las diversas obras  jesuitas de todo el mundo.

13710059_576427945861999_9125777794460616447_nUna delegación de 40 jóvenes ignacianos provenientes de Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Concepción, Osorno y Puerto Montt partió la semana pasada al encuentro MAGIS 2016 que está teniendo  lugar en Cracovia, Polonia.
El encuentro comenzó el pasado 15 de julio y durará 10 días. Luego, los jóvenes se unirán a otros miles de católicos que viajarán hasta Polonia para encontrarse con el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud (del 25 hasta el 31 de julio).
Iniciada en 1997, once años después de la primera Jornada Mundial de la Juventud, la iniciativa de reunir a los y las jóvenes ignacianos en el marco de este encuentro se realizó por primera vez en París (Francia). El encuentro siguiente fue en Roma en 2000 y dos años más tarde, en Toronto (Canadá). El año 2005 el encuentro ya se había afianzado y en Colonia, Alemania, tomó el nombre actual de MAGIS, que es un término extraído de la espiritualidad de San Ignacio de Loyola, que significa “más”.
Tres años más tarde, el encuentro tuvo lugar en Sydney, Australia y el siguiente tuvo una locación especialmente significativa, pues fue en la ciudad de Loyola, España (2011). En dicha oportunidad, llegaron más de tres mil jóvenes peregrinos.
El pasado encuentro tuvo lugar en Río de Janeiro, Brasil, y actualmente se está celebrando en la ciudad de Cracovia, Polonia, hasta donde llegaron aproximadamente dos mil jóvenes.
El encuentro MAGIS 2016 invita a los jóvenes a vivir una aventura en tres dimensiones: el desarrollo personal, la relación con los demás y con Dios y el diálogo intercultural. Para eso se han planeado diversas actividades que sin duda serán una experiencia de alegría, comunión, aprendizaje y de crear vínculos entre ignacianos e ignacianas jóvenes que comparten y desean crecer en esa espiritualidad.

cracovia_pequena_y_manejable_2089_630x
La ciudad de Cracovia (Polonia) es la sede del encuentro MAGIS 2016.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Gestión de campañas de emergencia

En tiempos donde la corrupción parece abarcar casi todas las esferas, el mejor antídoto es la transparencia. En Hogar de Cristo y Techo cada semana, se actualiza toda la información relacionada con las campañas de emergencia levantadas para ayudar a Valparaíso.

¡No podemos callarnos!

Comunicado Jesuitas Global: Casi seis meses de guerra en Gaza, y las armas no han callado. Nosotros, los miembros de la Compañía de Jesús (los