Jóvenes de todo Chile viajaron a Polonia al encuentro MAGIS 2016

En Cracovia, una de las ciudades más grandes de Polonia, los jóvenes chilenos se han reunido con sus símiles, ignacianos e ignacianas vinculados/as a las diversas obras  jesuitas de todo el mundo.

13710059_576427945861999_9125777794460616447_nUna delegación de 40 jóvenes ignacianos provenientes de Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Concepción, Osorno y Puerto Montt partió la semana pasada al encuentro MAGIS 2016 que está teniendo  lugar en Cracovia, Polonia.
El encuentro comenzó el pasado 15 de julio y durará 10 días. Luego, los jóvenes se unirán a otros miles de católicos que viajarán hasta Polonia para encontrarse con el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud (del 25 hasta el 31 de julio).
Iniciada en 1997, once años después de la primera Jornada Mundial de la Juventud, la iniciativa de reunir a los y las jóvenes ignacianos en el marco de este encuentro se realizó por primera vez en París (Francia). El encuentro siguiente fue en Roma en 2000 y dos años más tarde, en Toronto (Canadá). El año 2005 el encuentro ya se había afianzado y en Colonia, Alemania, tomó el nombre actual de MAGIS, que es un término extraído de la espiritualidad de San Ignacio de Loyola, que significa “más”.
Tres años más tarde, el encuentro tuvo lugar en Sydney, Australia y el siguiente tuvo una locación especialmente significativa, pues fue en la ciudad de Loyola, España (2011). En dicha oportunidad, llegaron más de tres mil jóvenes peregrinos.
El pasado encuentro tuvo lugar en Río de Janeiro, Brasil, y actualmente se está celebrando en la ciudad de Cracovia, Polonia, hasta donde llegaron aproximadamente dos mil jóvenes.
El encuentro MAGIS 2016 invita a los jóvenes a vivir una aventura en tres dimensiones: el desarrollo personal, la relación con los demás y con Dios y el diálogo intercultural. Para eso se han planeado diversas actividades que sin duda serán una experiencia de alegría, comunión, aprendizaje y de crear vínculos entre ignacianos e ignacianas jóvenes que comparten y desean crecer en esa espiritualidad.

cracovia_pequena_y_manejable_2089_630x
La ciudad de Cracovia (Polonia) es la sede del encuentro MAGIS 2016.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Francisco Javier también tuvo su propio camino de conversión

El Padre General, de camino a Pamplona para la apertura del Año Ignaciano, hizo una parada en el Santuario de San Francisco Javier, en Javier. Hay que recordar que el Año Ignaciano evoca, en primer lugar, la experiencia de conversión de Ignacio, que comenzó el 20 de mayo de 1521 en Pamplona, pero también incluirá el 400 aniversario de la canonización de Ignacio y Francisco Javier, que se celebrará el 12 de marzo de 2022. José María Vicente SJ, director del santuario y superior de la comunidad jesuita, da su testimonio.

El Papa: “Urge administrar la creación con responsabilidad mirando al futuro”

El Santo Padre Francisco ha enviado un mensaje en el marco del lanzamiento del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas, que iniciará mañana 5 de junio con la finalidad de asumir compromisos decenales “destinados a cuidar nuestra casa común”. El Papa pide poner la mirada en las futuras generaciones y hace hincapié en la urgente necesidad de convertirnos en “administradores responsables de la creación”.