En Cracovia, una de las ciudades más grandes de Polonia, los jóvenes chilenos se han reunido con sus símiles, ignacianos e ignacianas vinculados/as a las diversas obras jesuitas de todo el mundo.
Una delegación de 40 jóvenes ignacianos provenientes de Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Concepción, Osorno y Puerto Montt partió la semana pasada al encuentro MAGIS 2016 que está teniendo lugar en Cracovia, Polonia.
El encuentro comenzó el pasado 15 de julio y durará 10 días. Luego, los jóvenes se unirán a otros miles de católicos que viajarán hasta Polonia para encontrarse con el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud (del 25 hasta el 31 de julio).
Iniciada en 1997, once años después de la primera Jornada Mundial de la Juventud, la iniciativa de reunir a los y las jóvenes ignacianos en el marco de este encuentro se realizó por primera vez en París (Francia). El encuentro siguiente fue en Roma en 2000 y dos años más tarde, en Toronto (Canadá). El año 2005 el encuentro ya se había afianzado y en Colonia, Alemania, tomó el nombre actual de MAGIS, que es un término extraído de la espiritualidad de San Ignacio de Loyola, que significa “más”.
Tres años más tarde, el encuentro tuvo lugar en Sydney, Australia y el siguiente tuvo una locación especialmente significativa, pues fue en la ciudad de Loyola, España (2011). En dicha oportunidad, llegaron más de tres mil jóvenes peregrinos.
El pasado encuentro tuvo lugar en Río de Janeiro, Brasil, y actualmente se está celebrando en la ciudad de Cracovia, Polonia, hasta donde llegaron aproximadamente dos mil jóvenes.
El encuentro MAGIS 2016 invita a los jóvenes a vivir una aventura en tres dimensiones: el desarrollo personal, la relación con los demás y con Dios y el diálogo intercultural. Para eso se han planeado diversas actividades que sin duda serán una experiencia de alegría, comunión, aprendizaje y de crear vínculos entre ignacianos e ignacianas jóvenes que comparten y desean crecer en esa espiritualidad.
Techo gana premio de la Cámara Chilena de la Construcción
El Premio Aporte Urbano reconoció al Condominio Santa Teresa como Mejor Proyecto en la categoría de Integración Social.