La convocatoria oficial era en el Colegio San Ignacio, ubicado en la calle Alonso Ovalle, a partir de las 22.30 de la noche del lunes 15, a pocas horas de que el Papa Francisco aterrizara en Chile. En el lugar, que recibía con sus puertas abiertas a todos, la gente que llegaba se podía sumar a la vigilia y oración cantada que allí se desarrollaba.
A eso de las 1.30 de la madrugada, los asistentes ya se disponían a caminar juntos hacia el Parque O’Higgins, cuya ubicación exigía entrar a las 3.00 AM al recinto.
En paralelo, en el Colegio San Ignacio El Bosque, se llevaba a cabo la Experiencia Magis. Esta instancia, que se realiza del 13 al 18 de enero, reúne a decenas de jóvenes de diferentes edades, lugares y realidades del país.
Desde el gimnasio del recinto, a las 1.30 AM, los participantes del Magis emprendieron camino al Parque O’Higgins. Pese al sueño, con su alegría llenaron el metro y las calles de Santiago.
Fotografías: Guillermo Alessandri.
Un mensaje de esperanza para 2025, desde la Curia General
Mientras pasamos la página de 2024 y contemplamos los primeros rayos de 2025, que asoman por el horizonte, os deseamos de corazón bendiciones a vosotros y a vuestros seres queridos.