A las 10.30 de la mañana del sábado 17 de marzo comenzó la misa en la que Carlos Vidal SJ fue ordenado diácono. La Eucaristía tuvo lugar en la Iglesia Catedral de Puerto Montt y fue presidida por el Arzobispo de la ciudad, monseñor Cristián Caro. Allí lo acompañaron sus familiares, amigos y compañeros.
Carlos Vidal SJ realizó su enseñanza media en el Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt, donde comenzó a cultivar más profundamente el gusto por los estudios, el deporte, el conocimiento de la espiritualidad Ignaciana a través de la CVX y los Ejercicios espirituales, así como también una incipiente sensibilidad misionera y de justicia, gracias a las diversas actividades de servicio que el colegio le ofreció. Luego de un año de discernimiento, el 11 de marzo del 2007 ingresó al noviciado Jesuita en Melipilla, junto a Nicolás Oelckers, Felipe Bañados y José Tomás Vicuña.
Hacia el final de la ordenación, Carlos Vidal SJ realizó la Consagración a la Virgen: “Me consagro a ti para el servicio de la santa y pecadora Iglesia, y te pido para que, de la mano de la mínima Compañía de Jesús, pueda ser un fiel apóstol y discípulo de tu Hijo tan amado. Contigo quiero ir al encuentro de Dios que ha hecho su morada en el corazón de los más pobres”, afirmó.
[masterslider id=”27″]
Un mensaje de esperanza para 2025, desde la Curia General
Mientras pasamos la página de 2024 y contemplamos los primeros rayos de 2025, que asoman por el horizonte, os deseamos de corazón bendiciones a vosotros y a vuestros seres queridos.