Comunidad jesuita de Tirúa y Centro Fernando Vives lanzarán libro sobre el Pueblo Mapuche

Carlos Bresciani SJ, Juan Fuenzalida SJ, Nicolás Rojas y David Soto SJ son los autores del libro “Los mitos chilenos sobre el Pueblo Mapuche”. En esta publicación, la comunidad jesuita de Tirúa, en colaboración con el Centro Fernando Vives de la Universidad Alberto Hurtado (UAH), han intentado durante los últimos años conectar su experiencia de vida en Wallmapu con una reflexión histórica y política.
“Nos gustaría contribuir a que revisemos críticamente las miradas, las ideas y los mitos que históricamente hemos construido como sociedad para representar al Pueblo Mapuche y para sustentar las asimetrías e injusticias que parcialmente nos favorecen, pero que relacionalmente tanto nos disminuyen”, se lee en las primeras páginas del escrito.
El libro se estructura en 13 capítulos que abordan la religiosidad, la colonización, la industria forestal, las demandas políticas, el uso de las tierras y más. Su lanzamiento será el próximo 12 de octubre, a las 12.00 hrs, en el Salón de los Presidentes del Ex Congreso Nacional.  La publicación será presentada por Fernando Pairican, historiador (USACH); Roberto Cayuqueo, dramaturgo y actor; Manuel Antonio Núñez, abogado (PUCV); y Manuela Royo, abogada (UAH). Modera Rosa María Olave, experta en resolución de conflictos (UAH).
La convocatoria es abierta con previa inscripción en el siguiente link.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Nueva edición de revista Jesuitas Chile

Los principales temas son los desafíos del área de parroquias, reflexiones respecto de la defensa del medio ambiente, y las proyecciones del área de vocaciones y juventudes

Reinstalación del Reloj del Cerro Campanario

Con una emotiva ceremonia se celebró que el Reloj “Paul Garnier” del Cerro Campanario de Puerto Montt ha vuelto a funcionar marcando el tiempo con sus antiguas campanas y con su aspecto original, tal como hace 120 años cuando llegó a Puerto Montt.

Nuevo diácono para nuestra Iglesia

El 16 de noviembre en la ciudad de Bogotá, Colombia, fue ordenado diácono, junto con otros tres compañeros, el estudiante jesuita Javier Hernández SJ.