La campaña “Juntos por Licantén” tiene como objetivo reunir 25 millones de pesos para llevar 500 kits de aseo general e higiene personal a las familias afectadas por las inundaciones en la comuna de Licantén. Actualmente, hay 700 grupos familiares aislados debido al desborde del río Mataquito.
Los kits, con un valor de 50 mil pesos cada uno, incluyen productos de limpieza para las viviendas y terrenos, así como elementos de higiene personal para las personas afectadas. Cada kit contiene 14 productos, como botas de agua, líquidos desinfectantes, escobillones, mopas, bolsas de basura, champú, jabón, pasta de dientes, entre otros.
El costo de los kits incluye el embalaje, traslado y entrega en la Municipalidad de Licantén. La entrega está programada para el viernes 30 de junio.
El director ejecutivo del Hogar de Cristo, Juan Cristóbal Romero, destaca la importancia de colaborar en situaciones de emergencia y ayudar a los más pobres y vulnerables del país. Invita a aquellos que se encuentran en condiciones seguras a sumarse a la campaña “Juntos por Licantén” y aportar solidaridad a quienes más lo necesitan.
¡No dejes de ayudar! Involúcrate en Juntos por Licantén y contribuye a aliviar la situación de las familias afectadas por las inundaciones.