“Arriba Chile, Reconstruyendo Nuestro Sur”

TECHO-CHILE lanzó campaña de ayuda a damnificados por incendios

  • La iniciativa tiene por objetivo la recaudación de fondos para la reconstrucción tras los incendios del sur del país. Se habilitó la cuenta 052020 del Banco Santander y la web para aportes techochile.org/emergencia

 

Según el último balance, existen 311 incendios a nivel nacional, 84 en combate, 1180 casas destruidas y 5569 personas damnificadas.

 

Desde el comienzo de los incendios, los equipos de TECHO-Chile se han desplegado en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, estableciendo centros de acopio para suplir las necesidades más urgentes de las familias afectadas. Junto a esto, se está coordinando la distribución de la ayuda en las zonas rurales y decenas de voluntarios y voluntarias se han hecho cargo de los albergues ubicados en Yungay y Santa Juana.

 

Junto a otras organizaciones de la sociedad civil, TECHO-Chile integra la mesa técnica establecida por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, para potenciar los esfuerzos de cooperación público-privado. Además, TECHO-Chile se ha puesto a disposición de delegaciones presidenciales, municipios y la autoridad a nivel nacional, para actuar de manera coordinada y llegar con una respuesta rápida y pertinente a los damnificados.

 

El Capellán de TECHO-Chile Héctor Guarda SJ, afirma que “los voluntarios, voluntarias y profesionales de TECHO-Chile han estado en las zonas siniestradas desde que empezó la tragedia y sabemos que debemos actuar con sentido de urgencia. Nuestro compromiso es que ninguna familia se quede sin una vivienda digna, pero para lograrlo necesitamos la ayuda de todos. Por eso, hemos lanzado la campaña “Arriba Chile, Reconstruyendo Nuestro Sur”, a través de la cual los chilenos y chilenas pueden darle una mano solidaria a nuestros compatriotas que lo han perdido todo”.

 

Actualmente TECHO-Chile realiza un catastro junto a las autoridades respectivas, para ir en ayuda de las familias que hoy quedan fuera del sistema de apoyo estatal. Desde la organización hacen un llamado a que las personas no intervengan en lugares de riesgo y que sólo acuda el voluntariado organizado a las zonas de peligro.

 

¿Cómo aportar?

 

Datos de la cuenta:

Nombre: TECHO Chile

Rut: 65.533.130-1

Cta Cte: 052020

Banco Santander

Mail: administracion.chile@techo.org

 

Link para aportes: www.techochile.org/emergencia

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Hoy celebramos la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, devoción que tiene un lugar central para la Compañía de Jesús, sobre todo este año en que celebramos el Jubileo del Corazón de Jesús por la conmemoración del 350 aniversario de las apariciones a Santa Margarita María Alacoque.

Obras ignacianas participaron del día de los Patrimonios

La iglesia jesuita de Puerto Montt, el Campus Patrimonial de la Universidad Alberto Hurtado, El Santuario del Padre Hurtado, el Templo San Ignacio en Santiago, el colegio San Ignacio Alonso Ovalle, y el Espacio La Compañía en Valparaíso fueron parte de esta nueva versión.