Así fue el Seminario del Hogar de Cristo: Nueva educación pública y sus desafíos en torno a la exclusión escolar

El ex Congreso Nacional abrió sus puertas a distintos actores de la sociedad convocados por el Hogar de Cristo, Unicef y el Senado de Chile para el seminario “Nueva educación pública y sus desafíos en torno a la exclusión escolar”.

Paulo Egenau, director social de la obra de la Compañía de Jesús fue el encargado de abrir el foro diciendo: “Celebramos que la exclusión pase a ser prioridad en las políticas públicas. ¡Hay que seguir avanzando y trabajar desde la diversidad! Debemos garantizar la educación de todos los niños y jóvenes. Muchas veces no sirve la educación tradicional, debe haber más empatía. Debemos avanzar en el nuevo enfoque de los derechos de la niñez”, dando paso a las intervenciones de un destacado panel de expertos analizando la campañas de Escuelas de Reingreso al Sistema Escolar.

Actualmente existen alrededor de 10 escuelas de reingreso en nuestro país. Cifra INSUFICIENTE para acoger a los 222 mil niños y jóvenes que han sido excluidos del sistema escolar. Infórmate y únete en: http://escuelasdereingresoahora.cl#escuelasdereingresoahora

Mira el Seminario en su totalidad en el siguiente enlace:

https://tv.senado.cl/tvsenado/programas/evento/especiales/nueva-educacion-publica-y-sus-desafios-en-torno-a-la/2019-09-25/192210.html

El foro que contó con especialistas de la educación dejó de manifiesto la preocupación general sobre el tema y el apoyo a la iniciativa que encabeza el Hogar de Cristo. A continuación los momentos destacados en la galería interactiva de Twitter:

La importancia de las Escuelas de Reingreso – Fundación Súmate:

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Francisco Javier también tuvo su propio camino de conversión

El Padre General, de camino a Pamplona para la apertura del Año Ignaciano, hizo una parada en el Santuario de San Francisco Javier, en Javier. Hay que recordar que el Año Ignaciano evoca, en primer lugar, la experiencia de conversión de Ignacio, que comenzó el 20 de mayo de 1521 en Pamplona, pero también incluirá el 400 aniversario de la canonización de Ignacio y Francisco Javier, que se celebrará el 12 de marzo de 2022. José María Vicente SJ, director del santuario y superior de la comunidad jesuita, da su testimonio.

El Papa: “Urge administrar la creación con responsabilidad mirando al futuro”

El Santo Padre Francisco ha enviado un mensaje en el marco del lanzamiento del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas, que iniciará mañana 5 de junio con la finalidad de asumir compromisos decenales “destinados a cuidar nuestra casa común”. El Papa pide poner la mirada en las futuras generaciones y hace hincapié en la urgente necesidad de convertirnos en “administradores responsables de la creación”.