Celebran los 90 años de vida del P. Juan Ochagavía SJ

El 1 de junio el P. Juan Ochagavía SJ cumplirá 90 años. A modo de conmemoración de este importante acontecimiento, el pasado sábado 25 de mayo se celebró en la Iglesia San Ignacio una misa, presidida por él, y concelebrada junto a otros compañeros jesuitas. En el lugar se reunieron compañeros jesuitas, la familia de sangre, la familia ignaciana y amigos.
Durante la prédica, el sacerdote Ochagavía afirmó que “el número 90 no es lo importante. Lo importante es todas las posibilidades que da la vida. Tener sentimientos, conocer personas y paisajes, trabajar, crear cosas, hacer amistades, vivir situaciones siempre cambiantes, del mundo y de la Iglesia”. También agregó: “Doy gracias a Dios por los 90 años de vida, junto con ustedes me llena de alegría. A esta misma hora hay amigos que están muy lejos de Chile, pero que están unidos a nosotros por el cariño y la oración”.
A continuación, algunas fotos de la celebración:
[masterslider id=”29″]

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Francisco Javier también tuvo su propio camino de conversión

El Padre General, de camino a Pamplona para la apertura del Año Ignaciano, hizo una parada en el Santuario de San Francisco Javier, en Javier. Hay que recordar que el Año Ignaciano evoca, en primer lugar, la experiencia de conversión de Ignacio, que comenzó el 20 de mayo de 1521 en Pamplona, pero también incluirá el 400 aniversario de la canonización de Ignacio y Francisco Javier, que se celebrará el 12 de marzo de 2022. José María Vicente SJ, director del santuario y superior de la comunidad jesuita, da su testimonio.

El Papa: “Urge administrar la creación con responsabilidad mirando al futuro”

El Santo Padre Francisco ha enviado un mensaje en el marco del lanzamiento del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas, que iniciará mañana 5 de junio con la finalidad de asumir compromisos decenales “destinados a cuidar nuestra casa común”. El Papa pide poner la mirada en las futuras generaciones y hace hincapié en la urgente necesidad de convertirnos en “administradores responsables de la creación”.