Click to Pray, orando con el Papa por el mundo

El viernes 4 de Marzo se lanzó en Roma “Click To Pray” una aplicación para iPhone y smartphone.
Click To Pray se convierte a partir de ahora en la plataforma de comunicación de toda la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración). Está orientada por los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia que el Papa Francisco nos propone cada mes.
Frente a un mundo de indiferencia Click To Pray nos ayuda a salir de ella para entrar en una cultura del encuentro, abriendo nuestro corazón cada día a los hombres, mujeres y niños, que en nuestro país o en otros, se enfrentan a los desafíos del mundo de hoy. Click To Pray nos pone en red con millones de otros hermanos y hermanas que desean un mundo nuevo, de paz, de justicia y de fraternidad. Es una oración en acción, una oración que nos conecta con el mundo. “No olvidemos – como dice el Papa – la fuerza de la oración de tantas personas.” Por eso con Click To Pray, “Juntos, cada día es diferente”.
Si bien se lanzó en Roma el viernes pasado, este jueves 10 de marzo se lanzará la versión en español en Buenos Aires.
Adolfo Nicolás, superior general de la Compañía de Jesús, es el director mundial de esta red de oración. Con respecto al lanzamiento de Click To Pray señaló: “Usamos ahora un nuevo lenguaje que enfatiza que orar y ofrecer nuestra vida es hacernos disponibles para la misión de Cristo; un lenguaje que subraya la necesidad de articular más expresamente oración y vida, la necesidad de asumir el compromiso de transformar nuestra oración por las intenciones del Papa en una colaboración efectiva para enfrentar los grandes desafíos que se presentan a la humanidad y a la Iglesia”.
Click To Pray
Enlaces: https://clicktopray.org/ | Android | iOS
 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Francisco Javier también tuvo su propio camino de conversión

El Padre General, de camino a Pamplona para la apertura del Año Ignaciano, hizo una parada en el Santuario de San Francisco Javier, en Javier. Hay que recordar que el Año Ignaciano evoca, en primer lugar, la experiencia de conversión de Ignacio, que comenzó el 20 de mayo de 1521 en Pamplona, pero también incluirá el 400 aniversario de la canonización de Ignacio y Francisco Javier, que se celebrará el 12 de marzo de 2022. José María Vicente SJ, director del santuario y superior de la comunidad jesuita, da su testimonio.

El Papa: “Urge administrar la creación con responsabilidad mirando al futuro”

El Santo Padre Francisco ha enviado un mensaje en el marco del lanzamiento del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas, que iniciará mañana 5 de junio con la finalidad de asumir compromisos decenales “destinados a cuidar nuestra casa común”. El Papa pide poner la mirada en las futuras generaciones y hace hincapié en la urgente necesidad de convertirnos en “administradores responsables de la creación”.