Compañía de Jesús solidariza con el pueblo nicaragüense

Tras los hechos de violencia ocurridos el pasado 18 de abril en el portón principal de la Universidad Centro Americana de Managua, en Nicaragua, el presidente de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y El Caribe (CPAL), Roberto Jaramillo SJ, condenó la situación.
“Manifestamos nuestra más cercana solidaridad con nuestros compañeros jesuitas y
colaboradores de la obra apostólica de la Compañía de Jesús que, junto con el pueblo
nicaragüense, siguen siendo fieles a los ideales de igualdad, fraternidad, solidaridad y justicia
que otrora hicieron grande este país”, se lee en el comunicado de la CPAL.
Por su parte, los Jesuitas de Centroamérica también señalaron que “inspirados en los mensajes del Papa Francisco creemos firmemente que el diálogo, la tolerancia, el respeto a los derechos humanos y el cuidado al medio ambiente, son esenciales para el bienestar de los nicaragüenses y es la base de cualquier futuro posible”.
Aquí puedes leer el comunicado de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y El Caribe (CPAL) y el de la Provincia Centroamericana.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Buenas noticias en la REI

Esta semana se realizó la Jornada 2022 de Equipos Directivos de la Red Educacional Ignaciana (REI), instancia en la que se pudieron juntar para buscar

COMUNICADO DE PRENSA

La Compañía de Jesús en Chile informa a la comunidad ignaciana, colaboradores y opinión pública en general, que el jueves 28 de abril se recibió

Tony Mifsud, un sacerdote desafiado por el presente

El lunes 2 de mayo Tony Mifsud SJ partió al encuentro con el Señor a los 72 años. La Eucaristía de funeral tuvo lugar en la Iglesia San Ignacio el martes 3 de mayo, y contó con la participación de numerosos amigos, sus compañeros jesuitas, religiosas y sacerdotes de otras congregaciones religiosas.

Pascua de Tony Mifsud SJ

Informamos con mucha tristeza que hoy lunes 2 de mayo a las 4 AM, falleció el p. Tony Mifsud SJ.

 Encomendémoslo al Señor en nuestras