Tras los hechos de violencia ocurridos el pasado 18 de abril en el portón principal de la Universidad Centro Americana de Managua, en Nicaragua, el presidente de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y El Caribe (CPAL), Roberto Jaramillo SJ, condenó la situación.
“Manifestamos nuestra más cercana solidaridad con nuestros compañeros jesuitas y
colaboradores de la obra apostólica de la Compañía de Jesús que, junto con el pueblo
nicaragüense, siguen siendo fieles a los ideales de igualdad, fraternidad, solidaridad y justicia
que otrora hicieron grande este país”, se lee en el comunicado de la CPAL.
Por su parte, los Jesuitas de Centroamérica también señalaron que “inspirados en los mensajes del Papa Francisco creemos firmemente que el diálogo, la tolerancia, el respeto a los derechos humanos y el cuidado al medio ambiente, son esenciales para el bienestar de los nicaragüenses y es la base de cualquier futuro posible”.
Aquí puedes leer el comunicado de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y El Caribe (CPAL) y el de la Provincia Centroamericana.

[ESPECIAL SEMANA SANTA] Revisa todas las misas y retiros de las obras y comunidades ignacianas
La Semana Santa es una de las festividades religiosas más importantes del mundo cristiano, y sus celebraciones tienen un gran significado para millones de personas