24 ° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y CONCURSO DE FOTOGRAFÍA EN HONOR A FERENC FALUDI SJ.: “NACIDO PARA MÁS”

Faludi Film and Media anuncia su 24º festival temático de cine internacional y el concurso de fotografía relacionado a este en Hungría. El lema de este año NACIDO PARA MÁS.

El festival que todos los años se realiza en Hungría en honor a Ferenc Faludi SJ., un jesuita internacionalmente conocido en el siglo XVIII, este 2021 recordará su legado manteniendo el prestigioso Festival Internacional de Cine, además de incluir un Concurso de Fotografía, del que artistas de distintas partes del mundo pueden ser parte.

Es una experiencia esencial de la vida interior de cada persona que les suceda algo muy especial, que nunca antes les ha sucedido. Este sentimiento puede expresarse de muchas maneras: algunas personas esperan un trato especial y real a lo largo de su vida; otros viajan por el mundo para encontrarse a sí mismos; hay personas que transforman su cuerpo para que su cambio realmente tenga éxito; o algunas personas se deprimen profundamente cuando se enfrentan a la brecha entre esta expectativa y su vida real vivida. 

“No puedo encontrar palabras para mí”, escribe (el célebre poeta húngaro) Attila József en su verso, y de hecho, el mundo no puede explicar esta certeza constante de que “nací para más que esto o aquello y todo lo que ha sido hasta ahora”. Mientras tanto, por supuesto, el mundo, la vida y nosotros pasamos silenciosamente a nuestro lado, ya que aquellos que buscan sólo su propio milagro tampoco encontrarán su mejor yo. 

El mundo, la vida, las cosas, el otro, al que amor o rechazo, llevan también nuestro propio rostro, nuestro destino y nuestro propio milagro. El poeta también decía: “Estoy parado aquí en la esquina de la herrería y no encuentro una palabra para el cielo iluminado por la luna”. Por eso, busca compañeros que luego formen parte de su destino, que se den cuenta y escuchen más de lo dicho por el otro, y que involuntariamente comiencen a tomarlo como su hermano. Tenga su propia palabra, foto, película para el “cielo iluminado por la luna”.

La invitación este año es para los competidores a poder procesar este tema en forma de película o foto de acuerdo con los términos y condiciones del festival. Buscamos trabajos elaborados, profesionalmente exigentes y aptos para crear un foro, en el lenguaje de las imágenes, para un diálogo entre diferentes puntos de vista y opiniones.
Las presentaciones son evaluadas por jurados internacionales.

Si quieres participar, inscríbete en los siguientes links:

  • Fecha límite de inscripción: 8 de octubre de 2021
  • Fecha del festival: 17-20 de noviembre de 2021

>> Inscripción / PELÍCULA

>> Presentación / FOTO

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Novena a San Ignacio de Loyola

La Compañía de Jesús en Ecuador nos comparte una novena a san Ignacio para acercarnos a su conversión y preparar nuestro corazón en los días previos a su fiesta del 31 de julio.

Guía de Oración N° 6 de la CPAL

Compartimos con ustedes la Guía de Oración N° 6: “Sueño de Dios para la Casa Común. Danos un corazón local pero que incluya lo universal”.

P. Arturo Sosa SJ: “Hoy la Compañía es un cuerpo multicultural”

Alfa y Omega, publicación vinculada al Arzobispado de Madrid, entrevistó al Superior General de la Compañía de Jesús, P. Arturo Sosa, quien compartió su opinión sobre el Año Ignaciano, el proceso de beatificación del P. Arrupe, la reciente muerte del P. Stan Swamy, entre otros temas, como que antes de ir a Roma, tenía pensado venir a Chile.