Comunicado de Prensa

La Compañía de Jesús informa que:
 

  1. El P. Provincial Cristián del Campo SJ, ha impuesto al P. Juan Pablo Cárcamo la medida de prohibición por diez años de acompañamiento espiritual de personas y dirección de retiros espirituales​, y la supervisión periódica por parte de dos jesuitas en el ejercicio de su ministerio sacerdotal. ​Luego de la investigación canónica realizada por el abogado Sr. Waldo Bown y la consulta a canonistas, el P. Provincial ha adoptado esta medida frente a ​dos denuncias recibidas en contra del P. Cárcamo​ durante 2018, que no involucran a menores de edad, por hechos que, sin acreditarse como delitos canónicos, fueron consideradas transgresiones de naturaleza sexual a dos mujeres, en un caso ocurridas a comienzos de los años noventa y en el otro, a mediados de la década pasada.
  1. La Compañía de Jesús reitera su compromiso con el cuidado de las personas y la promoción de ambientes sanos y seguros.

 
 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Buenas noticias en la REI

Esta semana se realizó la Jornada 2022 de Equipos Directivos de la Red Educacional Ignaciana (REI), instancia en la que se pudieron juntar para buscar

COMUNICADO DE PRENSA

La Compañía de Jesús en Chile informa a la comunidad ignaciana, colaboradores y opinión pública en general, que el jueves 28 de abril se recibió

Tony Mifsud, un sacerdote desafiado por el presente

El lunes 2 de mayo Tony Mifsud SJ partió al encuentro con el Señor a los 72 años. La Eucaristía de funeral tuvo lugar en la Iglesia San Ignacio el martes 3 de mayo, y contó con la participación de numerosos amigos, sus compañeros jesuitas, religiosas y sacerdotes de otras congregaciones religiosas.

Pascua de Tony Mifsud SJ

Informamos con mucha tristeza que hoy lunes 2 de mayo a las 4 AM, falleció el p. Tony Mifsud SJ.

 Encomendémoslo al Señor en nuestras