Comunicado de Prensa

La Compañía de Jesús informa que:
 

  1. El P. Provincial Cristián del Campo SJ, ha impuesto al P. Juan Pablo Cárcamo la medida de prohibición por diez años de acompañamiento espiritual de personas y dirección de retiros espirituales​, y la supervisión periódica por parte de dos jesuitas en el ejercicio de su ministerio sacerdotal. ​Luego de la investigación canónica realizada por el abogado Sr. Waldo Bown y la consulta a canonistas, el P. Provincial ha adoptado esta medida frente a ​dos denuncias recibidas en contra del P. Cárcamo​ durante 2018, que no involucran a menores de edad, por hechos que, sin acreditarse como delitos canónicos, fueron consideradas transgresiones de naturaleza sexual a dos mujeres, en un caso ocurridas a comienzos de los años noventa y en el otro, a mediados de la década pasada.
  1. La Compañía de Jesús reitera su compromiso con el cuidado de las personas y la promoción de ambientes sanos y seguros.

 
 

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Hoy celebramos la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, devoción que tiene un lugar central para la Compañía de Jesús, sobre todo este año en que celebramos el Jubileo del Corazón de Jesús por la conmemoración del 350 aniversario de las apariciones a Santa Margarita María Alacoque.

Obras ignacianas participaron del día de los Patrimonios

La iglesia jesuita de Puerto Montt, el Campus Patrimonial de la Universidad Alberto Hurtado, El Santuario del Padre Hurtado, el Templo San Ignacio en Santiago, el colegio San Ignacio Alonso Ovalle, y el Espacio La Compañía en Valparaíso fueron parte de esta nueva versión.