CONFERRE y grupo de organizaciones espirituales lanzan llamado: “La paz es futo de la justicia”

Este jueves 24 de octubre volvió a reunirse la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile (Conferre) que esta vez hizo una invitación al diálogo para poder transformar la sociedad en estos difíciles momentos de representación en medio del Estado de Emergencia en Chile. 

Por la Compañía de Jesús estuvo el P. Pablo Walker SJ., quien se mostró esperanzado después de las más de dos horas de reunión que además de las congregaciones religiosas, incorporó a Caritas, la Iglesia Anglicana, así como otras organizaciones de laicos, como Mujeres de Iglesia, representantes de parroquias de distintas partes del país, estudiantes de teología e invitados de todo tipo de representatividad ligadas al ámbito de la espiritualidad. 

Para el sacerdote esta instancia fue muy provechosa pensando en el futuro y en las propuestas que están saliendo en medio del diálogo ciudadano: “Esta coordinación que hemos llamado ‘La paz es futo de la justicia’ es un trabajo de muchas organizaciones que aportaron su mirada. Tomamos ciertas decisiones, sobre todo en la parte de difundir todas las iniciativas que están siendo ejecutadas  como una vía no violenta al despertar de Chile, a través de las plataformas de noticias y otras como la revista de teología de la Universidad Católica, y todas las posibilidades que nos brindad los dispositivos digitales” 

Para Walker el trabajo tiene que hacerse a la par de lo que está pasando en la calle y debe incorporar a la mayor cantidad de gente posible: “Nos abocaremos a hacer infografías y poder comunicar el cúmulo de actividades que se están haciendo, desde los grandes hitos, convocatorias a oración ecuménica – que se realizará este viernes- a momentos de movilización ciudadana en la Plaza Italia, así como otras actividades que se estén realizando en los territorios o centros ciudadanos que estén en el mismo cauce de lucha no violenta” 

Valorar el encuentro y planear el futuro fueron las premisas que primaron en la reunión de la CONFERRE que seguirá trabajando de forma mancomunada para ayudar a la ciudadanía en este difícil momento con Estado de Emergencia: “Fue una reunión larga, muy profunda. Existe mucha preocupación, pero también hay esperanza. Hay una diversidad generacional super amplía y rica, personas que vivieron y lucharon en la dictadura que hoy aportan en la defensa de los derechos humanos. Otros que nacieron en este modelo neoliberal, que tiene naturalizadas ciertas prácticas, y que creemos que no deberían ser parte del futuro de Chile”, cerró el sacerdote. 

Escucha el testimonio de Pablo Walker en contra de la no violencia en Radio Cooperativa:

Sacerdote Pablo Walker: “Creemos que hay fuerza en la no violencia y que la paz es fruto de la justicia”

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Padre Hurtado nombrado Patrono de la Facultad de Derecho de U. Finis Terrae

Luego de trabajar intensamente en el proyecto, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombró al Padre Hurtado como su Patrono. Esto significa en términos prácticos, que tanto para profesores como para alumnos, San Alberto es un modelo de santidad que quisieran imitar como juristas. Recordemos que el Padre Hurtado era de profesión, abogado.