Convocatoria a Escuela Óscar Romero

Para quienes desean participar como cristianos del ámbito de la política, la Escuela Óscar Romero abre la convocatoria de postulación para su tercera versión.Tras dos semestres donde participaron más de 100 alumnos, la Escuela pretende seguir fortaleciendo el método de discernimiento cristiano para la acción política inspirados en la Teología Latinoamericana y la Doctrina Social de la Iglesia. En esta ocasión,  las actividades se realizarán en Concepción, Valparaíso y Santiago, entre los meses de agosto y noviembre del año 2016.
People carry a picture of the late Archbishop Romero during a march ahead of the 34th anniversary of his assassination in San Salvador
Recientemente  beatificado por el Papa Francisco, Monseñor Óscar Romero (1971 – 1980) es un referente latinoamericano de compromiso con la causa de Jesús: el Reino de Dios. Como líder religioso supo alzar la voz en defensa de los derechos de quienes menos tenían y de quienes eran perseguidos, torturados y asesinados por fuerzas del Ejército en medio de la guerra civil en El Salvador.  Esta posición lo llevó a entrar en el campo político, comprendiendo el cristianismo como una fe que  empuja a participar  en el ámbito público en defensa de los más pobres y excluidos de nuestras sociedades. Su opción, tal como le sucedió a Jesús, terminó llevándolo al martirio.  Óscar Romero es un ejemplo notable del tipo de compromiso político atingente a todo cristiano que hoy queremos relevar y dar a conocer a los jóvenes.
Oscar-Romero2
Para más información e inscripciones, consulta en la web de la escuela, EscuelaOscarRomero.cl

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Asamblea Nacional de Conferre comparte su mensaje final

“Estamos llamados, dentro de roles y misiones definidas, a reactualizar una COMUNIÓN que irradia a Cristo, una MISIÓN que crece en corresponsabilidad y a generar, con autoridad, mayor PARTICIPACIÓN y responsabilidad”, destaca el texto.

Comunicado de prensa

Luego de un largo proceso canónico, el Padre General de la Compañía de Jesús, tras haber estudiado los antecedentes recopilados, ha decretado la expulsión de

Tipologías de Campamentos en Chile

El estudio propone cinco tipologías de campamentos en el país, para así generar una mejor comprensión de esta nueva complejidad que constituyen nuevas expresiones de la informalidad habitacional y urbana.