Convocatoria a Escuela Óscar Romero

Para quienes desean participar como cristianos del ámbito de la política, la Escuela Óscar Romero abre la convocatoria de postulación para su tercera versión.Tras dos semestres donde participaron más de 100 alumnos, la Escuela pretende seguir fortaleciendo el método de discernimiento cristiano para la acción política inspirados en la Teología Latinoamericana y la Doctrina Social de la Iglesia. En esta ocasión,  las actividades se realizarán en Concepción, Valparaíso y Santiago, entre los meses de agosto y noviembre del año 2016.
People carry a picture of the late Archbishop Romero during a march ahead of the 34th anniversary of his assassination in San Salvador
Recientemente  beatificado por el Papa Francisco, Monseñor Óscar Romero (1971 – 1980) es un referente latinoamericano de compromiso con la causa de Jesús: el Reino de Dios. Como líder religioso supo alzar la voz en defensa de los derechos de quienes menos tenían y de quienes eran perseguidos, torturados y asesinados por fuerzas del Ejército en medio de la guerra civil en El Salvador.  Esta posición lo llevó a entrar en el campo político, comprendiendo el cristianismo como una fe que  empuja a participar  en el ámbito público en defensa de los más pobres y excluidos de nuestras sociedades. Su opción, tal como le sucedió a Jesús, terminó llevándolo al martirio.  Óscar Romero es un ejemplo notable del tipo de compromiso político atingente a todo cristiano que hoy queremos relevar y dar a conocer a los jóvenes.
Oscar-Romero2
Para más información e inscripciones, consulta en la web de la escuela, EscuelaOscarRomero.cl

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Podcast sobre Seminarios de Ecología Integral

El Grupo de Ecología Integral de la Red de Centros Sociales de la Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe (RCS/CPAL), pone a disposición de los interesados los audios en formato de podcast sobre los seminarios realizados durante el 2020.

Padre Hurtado nombrado Patrono de la Facultad de Derecho de U. Finis Terrae

Luego de trabajar intensamente en el proyecto, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombró al Padre Hurtado como su Patrono. Esto significa en términos prácticos, que tanto para profesores como para alumnos, San Alberto es un modelo de santidad que quisieran imitar como juristas. Recordemos que el Padre Hurtado era de profesión, abogado.