Este 2017, la decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado, Elizabeth Lira Kornfeld, recibió el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales de Chile.
El Ministerio de Educación dio este reconocimiento dada su trayectoria académica y compromiso social y político que la caracteriza, teniendo siempre como orientación la justicia y los derechos humanos.

Obras y comunidades ignacianas se sumaron al Día de los Patrimonios
El último fin de semana del mes de mayo se realizó en Chile el “Día de los patrimonios”, propuesta del Ministerio de las Culturas, las Arte y el Patrimonio y como ya es tradición, diversas comunidades ignacianas se incorporaron a los recorridos de lugares que han pasado a la historia de nuestro país por su aporte cultural.