Décimo aniversario de la Misión Triple Frontera

La Misión Triple Frontera (MTF) nació hace diez años como un espacio de colaboración apostólica entre las comunidades jesuitas de El Alto en Bolivia, Tacna en Perú y Arica en Chile. Este trabajo dio como fruto tres proyectos que persisten hasta hoy: Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), Jóvenes Rompiendo Fronteras (JRF) y Formadores Para la Paz (FPP).
El pasado 12 y 13 de junio, junto con celebrar los diez años de vida de la Misión, los participantes del encuentro evaluaron el recorrido de las comunidades jesuitas, los proyectos llevados a cabo y se identificaron hitos y procesos para poder promover en un futuro la MTF como una misión interprovincial de la Compañía de Jesús.
Entre los participantes estuvieron los coordinadores de proyectos, laicos, ex miembros de la Misión Triple Frontera y comunidades jesuitas de Bolivia, Perú y Chile.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Exponen ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos vulneraciones del Estado de Chile al derecho al asilo 

Macarena Rodríguez, académica representante de la Clínica Jurídica de la Universidad Alberto Hurtado y vicepresidenta del Directorio del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) y Gabriela Hilliger, directora jurídica del SJM, comparecieron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, también en representación de la Clínica de Migrantes y Refugiados de la Universidad Diego Portales y de distintas organizaciones de la sociedad civil que adhirieron a esta solicitud, entre ellas, Migrantas y Asoven.

Comunicado de prensa

La Compañía de Jesús en Chile informa a la comunidad ignaciana, colaboradores y opinión pública en general que, con fecha 18 de octubre de este

Lanzamiento del libro «Educar, ¿para qué? Mensajes para una educación con futuro»

En la Universidad Alberto Hurtado, Revista Mensaje lanzó este libro de las autoras María Ester Roblero y Haydée Rojas. A través de una serie de entrevistas a especialistas en educación, chilenos y extranjeros, se recogen diversas miradas que buscan aportar a la política pública, enriqueciendo la reflexión sobre el sentido de nuestra educación.