“Derribando Muros”: obras de la Compañía de Jesús lanzan campaña de Navidad

Este miércoles 20 de diciembre en el Santuario del Padre Hurtado, uno de los lugares en que estará el Santo Padre el próximo 16 de enero, se lanzó la campaña de Navidad de las obras ignacianas en un alegre desayuno. Sus asistentes fueron adultos mayores, migrantes, acogidos de las hospederías, alumnos de las escuelas de reingreso, vecinos del Santuario y voluntarios.

“El muro que más divide a Chile no es de ladrillo. Tampoco de concreto. No tiene alambres de púa, ni está electrificado. El muro que más divide a Chile, es la indiferencia. Con el migrante, el indígena, el que necesita un hogar, educación, trabajo y muchos más”, es el mensaje navideño que las obras de la Compañía de Jesús han querido compartir ad portas de la visita del Papa Francisco a Chile.


El Provincial de los jesuitas, Cristián del Campo SJ, afirmó que “hay que derribar el muro de la indiferencia”, y agregó que “en Chile siempre han existido muchos modos de expresar solidaridad, de sincera acogida”.
Para conocer más acerca de la campaña, puedes ingresar aquí. 

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Asamblea Nacional de Conferre comparte su mensaje final

“Estamos llamados, dentro de roles y misiones definidas, a reactualizar una COMUNIÓN que irradia a Cristo, una MISIÓN que crece en corresponsabilidad y a generar, con autoridad, mayor PARTICIPACIÓN y responsabilidad”, destaca el texto.

Comunicado de prensa

Luego de un largo proceso canónico, el Padre General de la Compañía de Jesús, tras haber estudiado los antecedentes recopilados, ha decretado la expulsión de

Tipologías de Campamentos en Chile

El estudio propone cinco tipologías de campamentos en el país, para así generar una mejor comprensión de esta nueva complejidad que constituyen nuevas expresiones de la informalidad habitacional y urbana.