Este miércoles 20 de diciembre en el Santuario del Padre Hurtado, uno de los lugares en que estará el Santo Padre el próximo 16 de enero, se lanzó la campaña de Navidad de las obras ignacianas en un alegre desayuno. Sus asistentes fueron adultos mayores, migrantes, acogidos de las hospederías, alumnos de las escuelas de reingreso, vecinos del Santuario y voluntarios.
“El muro que más divide a Chile no es de ladrillo. Tampoco de concreto. No tiene alambres de púa, ni está electrificado. El muro que más divide a Chile, es la indiferencia. Con el migrante, el indígena, el que necesita un hogar, educación, trabajo y muchos más”, es el mensaje navideño que las obras de la Compañía de Jesús han querido compartir ad portas de la visita del Papa Francisco a Chile.
El Provincial de los jesuitas, Cristián del Campo SJ, afirmó que “hay que derribar el muro de la indiferencia”, y agregó que “en Chile siempre han existido muchos modos de expresar solidaridad, de sincera acogida”.
Para conocer más acerca de la campaña, puedes ingresar aquí.
Reinstalación del Reloj del Cerro Campanario
Con una emotiva ceremonia se celebró que el Reloj “Paul Garnier” del Cerro Campanario de Puerto Montt ha vuelto a funcionar marcando el tiempo con sus antiguas campanas y con su aspecto original, tal como hace 120 años cuando llegó a Puerto Montt.