El Papa reza por el avión militar chileno que cayó en un vuelo a la Antártida

[et_pb_section bb_built=”1″ _builder_version=”3.15″][et_pb_row _builder_version=”3.15″][et_pb_column type=”1_2″][et_pb_text _builder_version=”3.15″]
A través de un telegrama firmado por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, dirigido al presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Santiago Silva, Obispo castrense, el Papa Francisco reza por el avión militar chileno que cayó de camino a la Antártida con 38 personas a bordo.
Tal como se lee en el escrito, “el Santo Padre sigue de cerca las noticias que llegan de ese amado país sobre la pérdida de contacto con el avión de las fuerzas aéreas que se dirigía rumbo a la Antártida”.
Asimismo, el Pontífice manifiesta su cercanía espiritual al pueblo Chileno y a todas las familias; “y reza al Señor para que otorgue esperanza en este momento de incertidumbre y sostenga los trabajos de búsqueda y a cuantos colaboran en ella, en prenda de lo cual imparte su bendición apostólica”.
Según informan fuentes oficiales, treinta y ocho personas viajaban en la aeronave militar Hércules de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), que el lunes desapareció en el furioso mar Drake camino a la Antártida. Las labores de búsquedas continúan sin descanso a pesar de las difíciles condiciones climáticas de la zona.
Información de Vatican News
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″][et_pb_gallery _builder_version=”3.15″ gallery_ids=”21817,21816″ posts_number=”2″ show_title_and_caption=”off” zoom_icon_color=”rgba(231,76,60,0.95)” hover_overlay_color=”rgba(255,255,255,0.9)” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Francisco Javier también tuvo su propio camino de conversión

El Padre General, de camino a Pamplona para la apertura del Año Ignaciano, hizo una parada en el Santuario de San Francisco Javier, en Javier. Hay que recordar que el Año Ignaciano evoca, en primer lugar, la experiencia de conversión de Ignacio, que comenzó el 20 de mayo de 1521 en Pamplona, pero también incluirá el 400 aniversario de la canonización de Ignacio y Francisco Javier, que se celebrará el 12 de marzo de 2022. José María Vicente SJ, director del santuario y superior de la comunidad jesuita, da su testimonio.

El Papa: “Urge administrar la creación con responsabilidad mirando al futuro”

El Santo Padre Francisco ha enviado un mensaje en el marco del lanzamiento del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas, que iniciará mañana 5 de junio con la finalidad de asumir compromisos decenales “destinados a cuidar nuestra casa común”. El Papa pide poner la mirada en las futuras generaciones y hace hincapié en la urgente necesidad de convertirnos en “administradores responsables de la creación”.