El pasado “jesuita” del Instituto Nacional de Geriatría

Con motivo del Día del Patrimonio Cultural, MINSAL TV realizó un video sobre esta casona patrimonial que perteneció a la Compañía de Jesús y que hoy cobija al Instituto Nacional de Geriatría. ¡Conozca su historia en el siguiente video!

Según archivos de la “Historia de los Jesuitas en Chile”, a fines del siglo XIX, el padre Reverter adquirió esta casa patronal ubicada en la actual calle Los Jesuitas (Providencia) que, por cierto, debe su nombre a este hecho.
La casona no duró mucho en propiedad de la Compañía de Jesús. En abril del año 1909, en medio de una epidemia de viruela que asolaba a la capital, la orden religiosa ofreció en venta esta propiedad a la Junta de Beneficencia de Santiago. Esto, con el fin de que se usara para la atención de enfermos.
Conozca la historia de esta casa patrimonial, en el siguiente video.
 

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Hoy celebramos la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, devoción que tiene un lugar central para la Compañía de Jesús, sobre todo este año en que celebramos el Jubileo del Corazón de Jesús por la conmemoración del 350 aniversario de las apariciones a Santa Margarita María Alacoque.

Obras ignacianas participaron del día de los Patrimonios

La iglesia jesuita de Puerto Montt, el Campus Patrimonial de la Universidad Alberto Hurtado, El Santuario del Padre Hurtado, el Templo San Ignacio en Santiago, el colegio San Ignacio Alonso Ovalle, y el Espacio La Compañía en Valparaíso fueron parte de esta nueva versión.