El pasado “jesuita” del Instituto Nacional de Geriatría

Con motivo del Día del Patrimonio Cultural, MINSAL TV realizó un video sobre esta casona patrimonial que perteneció a la Compañía de Jesús y que hoy cobija al Instituto Nacional de Geriatría. ¡Conozca su historia en el siguiente video!

Según archivos de la “Historia de los Jesuitas en Chile”, a fines del siglo XIX, el padre Reverter adquirió esta casa patronal ubicada en la actual calle Los Jesuitas (Providencia) que, por cierto, debe su nombre a este hecho.
La casona no duró mucho en propiedad de la Compañía de Jesús. En abril del año 1909, en medio de una epidemia de viruela que asolaba a la capital, la orden religiosa ofreció en venta esta propiedad a la Junta de Beneficencia de Santiago. Esto, con el fin de que se usara para la atención de enfermos.
Conozca la historia de esta casa patrimonial, en el siguiente video.
 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Buenas noticias en la REI

Esta semana se realizó la Jornada 2022 de Equipos Directivos de la Red Educacional Ignaciana (REI), instancia en la que se pudieron juntar para buscar

COMUNICADO DE PRENSA

La Compañía de Jesús en Chile informa a la comunidad ignaciana, colaboradores y opinión pública en general, que el jueves 28 de abril se recibió

Tony Mifsud, un sacerdote desafiado por el presente

El lunes 2 de mayo Tony Mifsud SJ partió al encuentro con el Señor a los 72 años. La Eucaristía de funeral tuvo lugar en la Iglesia San Ignacio el martes 3 de mayo, y contó con la participación de numerosos amigos, sus compañeros jesuitas, religiosas y sacerdotes de otras congregaciones religiosas.

Pascua de Tony Mifsud SJ

Informamos con mucha tristeza que hoy lunes 2 de mayo a las 4 AM, falleció el p. Tony Mifsud SJ.

 Encomendémoslo al Señor en nuestras