El pasado “jesuita” del Instituto Nacional de Geriatría

Con motivo del Día del Patrimonio Cultural, MINSAL TV realizó un video sobre esta casona patrimonial que perteneció a la Compañía de Jesús y que hoy cobija al Instituto Nacional de Geriatría. ¡Conozca su historia en el siguiente video!

Según archivos de la “Historia de los Jesuitas en Chile”, a fines del siglo XIX, el padre Reverter adquirió esta casa patronal ubicada en la actual calle Los Jesuitas (Providencia) que, por cierto, debe su nombre a este hecho.
La casona no duró mucho en propiedad de la Compañía de Jesús. En abril del año 1909, en medio de una epidemia de viruela que asolaba a la capital, la orden religiosa ofreció en venta esta propiedad a la Junta de Beneficencia de Santiago. Esto, con el fin de que se usara para la atención de enfermos.
Conozca la historia de esta casa patrimonial, en el siguiente video.
 

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Tiempo de la Creación: una casa para todos siguiendo el ejemplo del Padre Dall’Oglio

Desde el 1º de septiembre hasta el 4 de octubre se celebra el Tiempo de la Creación, un tradicional momento ecuménico de sanación y esperanza. Cecilia Dall’Oglio, del Comité Directivo Mundial, habla con Vatican News sobre la edición de este año y el vínculo con la experiencia de diálogo de su hermano Paolo, el jesuita desaparecido en Siria desde 2013.

Día de San Pedro Claver

La Compañía de Jesús en Chile celebra el 9 de septiembre a este santo jesuita. Marcelo Oñederra SJ, superior de la Casa San Pedro Claver de Arica, nos cuenta sobre su legado y por qué la comunidad de dicha ciudad recibe su nombre: “Nos hace mucho sentido la expresión de una fe que promueve y quiere vivir la justicia para los más postergados”.