El pasado “jesuita” del Instituto Nacional de Geriatría

Con motivo del Día del Patrimonio Cultural, MINSAL TV realizó un video sobre esta casona patrimonial que perteneció a la Compañía de Jesús y que hoy cobija al Instituto Nacional de Geriatría. ¡Conozca su historia en el siguiente video!

Según archivos de la “Historia de los Jesuitas en Chile”, a fines del siglo XIX, el padre Reverter adquirió esta casa patronal ubicada en la actual calle Los Jesuitas (Providencia) que, por cierto, debe su nombre a este hecho.
La casona no duró mucho en propiedad de la Compañía de Jesús. En abril del año 1909, en medio de una epidemia de viruela que asolaba a la capital, la orden religiosa ofreció en venta esta propiedad a la Junta de Beneficencia de Santiago. Esto, con el fin de que se usara para la atención de enfermos.
Conozca la historia de esta casa patrimonial, en el siguiente video.
 

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Comunicado de prensa

A raíz de una nota publicada el día lunes 17 de enero en El País titulada, “Una víctima de abusos denuncia a la cúpula de

¡Dorapp crece! Ahora tiene sitio web

La aplicación de Acción Solidaria se cambia de casa. Luego de estar durante casi dos años como una aplicación para celulares, la app ahora estará como sitio web.