Elementos para una política migratoria: Una mirada transversal

Un grupo de expertos sectoriales abordará en este Seminario la política inmigratoria y de migración en Chile, con todas las implicancias para políticas públicas relacionadas a este fenómeno.
Libertad y Desarrollo (LyD), el Centro de Estudios del Desarrollo (CED) y el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) son las organizaciones que invitan a este evento, el cual tendrá lugar el 28 de octubre, desde las 09:00 horas, en el auditorio LYD, ubicado en Alcántara 498, Las Condes.
seminario-migrantes
La idea es visibilizar el fenómeno migratorio  y esbozar un diagnóstico sobre los elementos que debieran contener futuras políticas públicas al respecto, trazando lineamientos generales desde distintos enfoques y visiones.
Quienes deseen inscribirse lo pueden hacer a través del formulario, disponible en la web de Libertad y Desarrollo.
 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Francisco Javier también tuvo su propio camino de conversión

El Padre General, de camino a Pamplona para la apertura del Año Ignaciano, hizo una parada en el Santuario de San Francisco Javier, en Javier. Hay que recordar que el Año Ignaciano evoca, en primer lugar, la experiencia de conversión de Ignacio, que comenzó el 20 de mayo de 1521 en Pamplona, pero también incluirá el 400 aniversario de la canonización de Ignacio y Francisco Javier, que se celebrará el 12 de marzo de 2022. José María Vicente SJ, director del santuario y superior de la comunidad jesuita, da su testimonio.

El Papa: “Urge administrar la creación con responsabilidad mirando al futuro”

El Santo Padre Francisco ha enviado un mensaje en el marco del lanzamiento del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas, que iniciará mañana 5 de junio con la finalidad de asumir compromisos decenales “destinados a cuidar nuestra casa común”. El Papa pide poner la mirada en las futuras generaciones y hace hincapié en la urgente necesidad de convertirnos en “administradores responsables de la creación”.