Encuentro Anual de Delegados de Prevención en Calera de Tango

Del 27 al 30 de septiembre, la Casa de Retiros de Calera de Tango fue el escenario del encuentro anual de 15 delegados de prevención de las provincias jesuitas de América Latina. Este significativo evento, organizado por la CPAL, ofreció un espacio crucial para el intercambio de experiencias y la consolidación de estrategias en materia de prevención.

El programa formativo del encuentro estuvo a cargo del equipo de prevención de la Curia General (PCCP), liderado por John Guiney SJ. y Sandra Racionero-Plaza. Los delegados participantes se sumergieron en temas clave y recibieron valiosas herramientas para fortalecer sus roles en prevención de abusos y promoción de ambientes seguros en sus respectivas comunidades y obras.

A lo largo de los días, se generaron acuerdos de trabajo en común que prometen fortalecer la red de prevención jesuita en América Latina. Además, contamos con la destacada participación del equipo de comunicaciones de la Provincia chilena y del Centro de Prevención de Abusos y Reparación (CPR) de Chile, enriqueciendo el intercambio y la colaboración interdisciplinaria.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Reinstalación del Reloj del Cerro Campanario

Con una emotiva ceremonia se celebró que el Reloj “Paul Garnier” del Cerro Campanario de Puerto Montt ha vuelto a funcionar marcando el tiempo con sus antiguas campanas y con su aspecto original, tal como hace 120 años cuando llegó a Puerto Montt.

Nuevo diácono para nuestra Iglesia

El 16 de noviembre en la ciudad de Bogotá, Colombia, fue ordenado diácono, junto con otros tres compañeros, el estudiante jesuita Javier Hernández SJ.

Exponen ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos vulneraciones del Estado de Chile al derecho al asilo 

Macarena Rodríguez, académica representante de la Clínica Jurídica de la Universidad Alberto Hurtado y vicepresidenta del Directorio del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) y Gabriela Hilliger, directora jurídica del SJM, comparecieron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, también en representación de la Clínica de Migrantes y Refugiados de la Universidad Diego Portales y de distintas organizaciones de la sociedad civil que adhirieron a esta solicitud, entre ellas, Migrantas y Asoven.