Del 27 al 30 de septiembre, la Casa de Retiros de Calera de Tango fue el escenario del encuentro anual de 15 delegados de prevención de las provincias jesuitas de América Latina. Este significativo evento, organizado por la CPAL, ofreció un espacio crucial para el intercambio de experiencias y la consolidación de estrategias en materia de prevención.
El programa formativo del encuentro estuvo a cargo del equipo de prevención de la Curia General (PCCP), liderado por John Guiney SJ. y Sandra Racionero-Plaza. Los delegados participantes se sumergieron en temas clave y recibieron valiosas herramientas para fortalecer sus roles en prevención de abusos y promoción de ambientes seguros en sus respectivas comunidades y obras.
A lo largo de los días, se generaron acuerdos de trabajo en común que prometen fortalecer la red de prevención jesuita en América Latina. Además, contamos con la destacada participación del equipo de comunicaciones de la Provincia chilena y del Centro de Prevención de Abusos y Reparación (CPR) de Chile, enriqueciendo el intercambio y la colaboración interdisciplinaria.