Encuentro internacional de discernimiento en común y planificación apostólica

Los objetivos de este encuentro son conocer y discutir las formas de trabajo en las diferentes provincias en torno al discernimiento y su relación con la planificación apostólica; revisar la práctica y la historia del discernimiento en común y la planificación, al mismo tiempo que se revisan los mandatos y encargos del Padre General; y delinear elementos metodológicos para que los participantes puedan desarrollar un plan para encarnar una preferencia apostólica universal en un contexto concreto.

Desde Uruguay, Araceli Gorichon reflexiona respecto de la importancia de los procesos de discernimiento, que es la condición previa a una planificación apostólica en todos los niveles de la estructura organizativa de la Compañía de Jesús: “Discernimiento en común y planificación apostólica se convierten así en el binomio que garantiza que las decisiones sean tomadas a la luz de la experiencia de Dios y que estas sean puestas en práctica de un modo que realice la voluntad de Dios con eficiencia evangélica”.

Junto con esta reflexión, se espera que además, al volver los participantes a sus países, se pueda diseñar junto con cada provincial, una forma de compartir y replicar un taller de discernimiento y planificación en su provincia, de acuerdo a su realidad particular.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Podcast sobre Seminarios de Ecología Integral

El Grupo de Ecología Integral de la Red de Centros Sociales de la Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe (RCS/CPAL), pone a disposición de los interesados los audios en formato de podcast sobre los seminarios realizados durante el 2020.

Padre Hurtado nombrado Patrono de la Facultad de Derecho de U. Finis Terrae

Luego de trabajar intensamente en el proyecto, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombró al Padre Hurtado como su Patrono. Esto significa en términos prácticos, que tanto para profesores como para alumnos, San Alberto es un modelo de santidad que quisieran imitar como juristas. Recordemos que el Padre Hurtado era de profesión, abogado.