Estudiantes se reunirán en concurso de debates online, por #mesdelasolidaridad

Durante el Mes de la Solidaridad y con el objetivo de que el distanciamiento físico que debemos cumplir producto de la pandemia no sea impedimento para generar encuentros transformadores entre los jóvenes de nuestra sociedad, Fundación Padre Hurtado y Hogar de Cristo convocaron a estudiantes de todo Chile a participar del primer debate interescolar online “JUGAO, Derribando mitos con el poder de las palabras”.
En este novedoso sistema de debates online participarán estudiantes secundarios, de octavo básico a cuarto medio, quienes representarán a sus establecimientos debatiendo sobre mitos y estigmas que dañan a nuestra sociedad, teniendo en cuenta el legado del Padre Hurtado y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
La idea es que durante el Mes de la Solidaridad, estos jóvenes reflexionen y se comprometan con las problemáticas sociales que afectan a nuestro país, trabajando en la construcción de un tejido social robusto y, al mismo tiempo, se conviertan en protagonistas de este nuevo espacios de encuentro virtual.
Los debates comenzarán el 13 de agosto y se extenderán hasta el 4 de septiembre. Serán 30 días de reflexión social, las que estarán disponibles a través del canal de Facebook de la Fundación Padre Hurtado y Youtube del Hogar de Cristo.
La invitación es que los colegios involucrados se conecten para “hacer barra” a sus estudiantes, y desde sus casas sus familias hagan lo mismo.
Conéctate a través de:
Facebook Live de Fundación Padre Hurtado: https://www.facebook.com/fundacionpadrehurtado/videos/602700807115542/
Youtube Hogar de Cristo: https://www.youtube.com/watch?v=DGQGuRxOb_8

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Padre Hurtado nombrado Patrono de la Facultad de Derecho de U. Finis Terrae

Luego de trabajar intensamente en el proyecto, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombró al Padre Hurtado como su Patrono. Esto significa en términos prácticos, que tanto para profesores como para alumnos, San Alberto es un modelo de santidad que quisieran imitar como juristas. Recordemos que el Padre Hurtado era de profesión, abogado.