Francisco Jiménez SJ lanza su segundo libro de poesía

Este 6 de noviembre, en la versión número 37 de la Feria del Libro de Santiago, el P. Francisco Jiménez SJ lanzó su segundo libro de poesía llamado “Estantes Vacíos”, que recorre la tradición de la Compañía de Jesús.
A cargo de abrir la presentación del libro, el P. Tony Mifsud SJ, director de la Revista Mensaje, dedicó unas palabras al autor: “Querido Pancho, que tus estantes vacíos llenen con un sentido profundo la habitación de tus lectores”, dijo.
También presentó el libro Manuel Silva Acevedo, Premio Nacional de Literatura 2016: “¿Cómo convertir en contemplación y sublimar ese vacío donde aún palpita y reverbera la presencia y ausencia de tan notables representantes del mundo jesuita que hoy reviven y son hechos revivir por el poeta autor de estos bellos poemas?”, fueron algunas de las palabras que el poeta dedicó al sacerdote.
En el evento, Francisco Jiménez SJ compartió alegremente parte de sus versos y, pese a que le gustan los poemas de difícil interpretación, dio algunas claves para poder entender su sentido. “No creo que los poemas tengan que ser explicados, es un pecado mortal. ¡No lo hagan en la casa con sus poemas!”, advirtió entre las risas de la audiencia.
El libro se puede encontrar en el stand B5 y B6 de la editorial San Pablo, en la Feria del Libro de Santiago (Estación Mapocho).

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Hoy celebramos la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, devoción que tiene un lugar central para la Compañía de Jesús, sobre todo este año en que celebramos el Jubileo del Corazón de Jesús por la conmemoración del 350 aniversario de las apariciones a Santa Margarita María Alacoque.

Obras ignacianas participaron del día de los Patrimonios

La iglesia jesuita de Puerto Montt, el Campus Patrimonial de la Universidad Alberto Hurtado, El Santuario del Padre Hurtado, el Templo San Ignacio en Santiago, el colegio San Ignacio Alonso Ovalle, y el Espacio La Compañía en Valparaíso fueron parte de esta nueva versión.