Guía de Oración N° 13 de la CPAL

En esta ocasión, estamos invitamos a orar por y con los jóvenes, su vida y proyectos. Por ello, esta Guía de Oración se titula “Llamados a acompañar a los jóvenes”.

Reflexionemos: ¿son nuestras casas espacios de acogida para los jóvenes?, ¿qué desafíos supone el acompañarlos? Imaginemos espacios abiertos para ellos en la sociedad y en la Iglesia.

Los animamos a seguir compartiendo las Guías de Oración, disponibles en español y portugués, a través de nuestras redes sociales SOMOS JESUITAS.

“«Para muchos jóvenes Dios, la religión y la Iglesia son palabras vacías, en cambio son sensibles a la figura de Jesús, cuando viene presentada de modo atractivo y eficaz».[14] Por eso es necesario que la Iglesia no esté demasiado pendiente de sí misma sino que refleje sobre todo a Jesucristo. Esto implica que reconozca con humildad que algunas cosas concretas deben cambiar, y para ello necesita también recoger la visión y aun las críticas de los jóvenes”
(Papa Francisco, Christus vivit 39)

Descargar materiales

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Hoy celebramos la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, devoción que tiene un lugar central para la Compañía de Jesús, sobre todo este año en que celebramos el Jubileo del Corazón de Jesús por la conmemoración del 350 aniversario de las apariciones a Santa Margarita María Alacoque.

Obras ignacianas participaron del día de los Patrimonios

La iglesia jesuita de Puerto Montt, el Campus Patrimonial de la Universidad Alberto Hurtado, El Santuario del Padre Hurtado, el Templo San Ignacio en Santiago, el colegio San Ignacio Alonso Ovalle, y el Espacio La Compañía en Valparaíso fueron parte de esta nueva versión.