Infocap y TECHO-Chile trabajan juntos en capacitación en oficios

Infocap y TECHO-Chile, ambas obras de la Compañía de Jesús, hoy vuelven a trabajar juntas en la capacitación gratuita de alrededor de 80 vecinos y vecinas de las Villas El Bosque y La Primavera de la comuna de La Pintana, y de las Villas Andes I y Santa Teresa en San Bernardo.
El proyecto se desarrolla en las áreas de la Gastronomía y Peluquería, y es financiado por Banco Santander. Entre 2000 y 2008 fue la última vez que ambas instituciones se unieron en la iniciativa “Infocap en Campamentos”.

La jefa de Capacitaciones en Oficios de TECHO-Chile, Constanza Parraguez, explicó que “lo que queremos lograr es trasladar la capacitación a los contextos de exclusión y adaptarla a estos (…) porque nadie lleva la capacitación a los sectores más vulnerables, creen que no es posible y ha sido todo un éxito”.

Para Constanza Cifuentes, Directora Académica de INFOCAP, esto “nos ha permitido conocer cómo se desenvuelve la capacitación en terreno y abrirnos a hacer lo que sabemos fuera de nuestra sede”, y agregó que “es una buena forma de trabajo colaborativo que ayuda a abrir más y nuevas oportunidades de capacitación”.

Fuente: Infocap.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Padre Hurtado nombrado Patrono de la Facultad de Derecho de U. Finis Terrae

Luego de trabajar intensamente en el proyecto, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombró al Padre Hurtado como su Patrono. Esto significa en términos prácticos, que tanto para profesores como para alumnos, San Alberto es un modelo de santidad que quisieran imitar como juristas. Recordemos que el Padre Hurtado era de profesión, abogado.