Infocap y TECHO-Chile trabajan juntos en capacitación en oficios

Infocap y TECHO-Chile, ambas obras de la Compañía de Jesús, hoy vuelven a trabajar juntas en la capacitación gratuita de alrededor de 80 vecinos y vecinas de las Villas El Bosque y La Primavera de la comuna de La Pintana, y de las Villas Andes I y Santa Teresa en San Bernardo.
El proyecto se desarrolla en las áreas de la Gastronomía y Peluquería, y es financiado por Banco Santander. Entre 2000 y 2008 fue la última vez que ambas instituciones se unieron en la iniciativa “Infocap en Campamentos”.

La jefa de Capacitaciones en Oficios de TECHO-Chile, Constanza Parraguez, explicó que “lo que queremos lograr es trasladar la capacitación a los contextos de exclusión y adaptarla a estos (…) porque nadie lleva la capacitación a los sectores más vulnerables, creen que no es posible y ha sido todo un éxito”.

Para Constanza Cifuentes, Directora Académica de INFOCAP, esto “nos ha permitido conocer cómo se desenvuelve la capacitación en terreno y abrirnos a hacer lo que sabemos fuera de nuestra sede”, y agregó que “es una buena forma de trabajo colaborativo que ayuda a abrir más y nuevas oportunidades de capacitación”.

Fuente: Infocap.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas