Jóvenes ignacianos en acción: Ligeros de Equipaje

Una hermosa experiencia nos dejó el proyecto de voluntariado: #LigerosDeEquipaje1.0, que se llevó a cabo en Caleta Cóndor y caleta Huellelhue en la Región de Los Lagos, y que contó con la participación de más de 40 jóvenes de Arica, Antofagasta, Santiago, Osorno, Concepción y Puerto Montt, así como de Perú y Venezuela, todos juntos, realizando sus ejercicios espirituales de San Ignacio.

Los participantes se reunieron en el Colegio San Mateo de Osorno desde donde se inició un periplo marcado por la solidaridad y la reflexión. Desde el 21 se Enero hasta el 29 del mismo mes la experiencia estuvo dividida entre servicio comunitario, el cual se realizó en campamentos vulnerables en Osorno y en una hospedería del Hogar de Cristo de la zona, Para luego dar paso al compartir en comunidad y contemplación en medio de la Naturaleza para preparar los Ejercicios Espirituales.

Esta experiencia busca afianzar los lazos entre los jóvenes de las diferentes Red Juvenil Ignaciana del país con el fin de generar en ellos liderazgo y preocupación por el servicio a la comunidad y la constante búsqueda de Dios, motivándolos siempre a trabajar en equipo sin dejar de lado la espiritualidad ignaciana.

Las actividades estuvieron coordinadas por las jefas territoriales de Santiago y Concepción: Pascal Larré y Carolina Flores y Cristian Viñales Sj. Contó con la participación también de Pablo Mayorga Sj y Diego Salinas Sj, así como también del próximo novicio José Pizarro.

Estas actividades incluyen meditar, orar y pasar tiempo en la naturaleza. Esta experiencia nos permiten estar conectados con Dios.

Ligeros de equipaje 2.0 en Cochabamba, Bolivia

Tal como su homónima, Ligeros de equipaje 2.0, fue una experiencia de profundo aprendizaje para jovenes realizada en Bolivia desde el 16 al 26 de enero, en las ciudades de La Paz y Cochabamba en Bolivia.

Del 16 al 26 de Enero se llevó a cabo en diferentes ciudades de Bolivia y tuvo como finalidad afianzar los valores de la Red Juvenil Ignaciana Nacional con jóvenes que ya habían vivido la experiencia de Ligeros de Equipaje 1.0 y a su vez conocer y conectar con la cultura del país vecino, aprendiendo de sus modos de vida, tradiciones y lugares místicos.

Durante el recorrido, los participantes tuvieron la oportunidad de vivir una tanda de  Ejercicios Espirituales en la ciudad de Cochabamba. Las reflexiones giraron en torno a la importancia de ser Líderes agradecidos, recoger frutos del año 2022 y tomar fuerzas para comenzar este año con más esperanza. Durante los últimos días de experiencia, los participantes retornaron a la ciudad de La Paz para luego volver a Chile.

La visita permitió el conocimiento de la cultura del país vecino, nutriéndonos de sus tradiciones, modos de vida y lugares fascinantes. Este encuentro estuvo marcado por una tanda de Ejercicios Espirituales en la ciudad de Cochabamba, días para reflexionar en el silencio por tanto bien recibido durante el año recién pasado y tomar fuerzas para comenzar este año con más esperanza.

Agradecemos a todos y todas quienes asistieron y se dispusieron al re-encuentro para juntos conocer más a Cristo, para más amarle y más seguirle ✨🍃.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas