La Fábrica de Viviendas tiene nueva casa

El viernes 24 durante la mañana se inauguraron las nuevas instalaciones de la Fábrica de Viviendas, la que se trasladó desde “Las Uvas y el Viento” en la comuna de La Granja a “Ochagavía #10060” en El Bosque lo que significa un mejor estándar en infraestructura y cimentar su nuevo desafío en pos de la eficiencia + innovación.

Durante la ceremonia se hizo memoria de la trayectoria de la Fábrica. Desde su origen en el departamento de Obras y Viviendas Populares de la Fundación de Beneficencia del Hogar de Cristo, creado en julio de 1958 y luego dando lugar en 1966 a la Fundación Vivienda instalada en General Velázquez, hasta su traslado a la Granja, donde permaneció por 30 años.

La Fábrica fue bautizada con el nombre Josse Van Der Rest SJ en el 2016 y el año 2018 se concretó la integración de Fundación Vivienda con TECHO. Por el cambio del plano regulador de La Granja, la Fábrica se traslada a las nuevas instalaciones en Ochagavía, donde ha comenzado a operar en esta nueva etapa tratando de seguir en la senda para ser el área estratégica  de las organizaciones que buscan, a través de soluciones panelizadas, resolver el problema habitacional en la dimensión de emergencia, transitoriedad y definitiva.

CONOCE MÁS DE LA FABRICA DE VIVIENDAS

La actividad fue presentada por el Gerente General de TECHO, Patricio Neira, el Gerente de la Fábrica TECHO/FV Sergio Calvo y el Capellán Héctor Guarda SJ. Se hicieron presentes el MINVU (en representación del ministro Montes, quien se excusó por estar en Valdivia), ONEMI, alcaldes y representantes de varias comunas de Santiago, ex directores de Fundación Vivienda y distintos representantes del sector privado (Banco Santander, Sodimac, CCHC, inmobiliarias), de la sociedad civil (RECREA, INVICA, entre otras) y del área social de la Provincia (Hogar de Cristo e INFOCAP). En representación del P. Provincial asistió el P. Juan Cristóbal Beytía y también estuvieron presentes los PP. Mario Inzulza, José Fco. Yuraszeck, Benjamín Donoso, Antonio Delfau y Cristián del Campo. Y desde la administración Provincial se hizo presente, Javier Garrao.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Gestión de campañas de emergencia

En tiempos donde la corrupción parece abarcar casi todas las esferas, el mejor antídoto es la transparencia. En Hogar de Cristo y Techo cada semana, se actualiza toda la información relacionada con las campañas de emergencia levantadas para ayudar a Valparaíso.

¡No podemos callarnos!

Comunicado Jesuitas Global: Casi seis meses de guerra en Gaza, y las armas no han callado. Nosotros, los miembros de la Compañía de Jesús (los