¡Movilizados actuamos por el cambio climático! Ecojesuitas y líderes en defensa de nuestro planeta

En junio el Papa Francisco declaró la emergencia climática ante los directores generales y representantes de las principales compañías de energía e inversión y les dijo que es urgente tomar acciones: “El tiempo se está acabando”, señaló en ese momento y esta semana volvió a recordarlo.

Pero el Sumo Pontífice no está solo en esta cruzada. En el el marco de la semana por la Movilización Climática Global que se vive en Chile y en más de 150 países, los jóvenes se han movilizado por el clima invitando a todas y todos a unirse, para exigir el final de la era de los combustibles fósiles.

Mira el mensaje del Papa Francisco a la Cumbre sobre Acción Climática de la ONU: estamos frente a un “desafío de civilización”:

“Esto está todo mal. Yo no debería estar acá, debería estar en el colegio, en el otro lado del océano. Ustedes vienen a nosotros, los jóvenes, buscando esperanza ¿Cómo se atreven? Me han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías. Pero yo soy una afortunada. La gente está sufriendo, la gente está muriendo, están muriendo los ecosistemas, colapsando. Estamos en el comienzo de una extinción masiva y de lo único que hablan es sobre el dinero y de cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?”, fue otro mensaje motivante, eviado por Greta Thunberg, la niña sueca de 16 años que se volvió en el ícono de las luchas estudiantiles por el cambio climático en la inauguración de la Cumbre de Acción Climática, que se realiza en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Palabras a las que se sumó el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres comienza la #UNGA : “Ya no hablamos de #CambioClimático, ahora hablamos de #CrisisClimática, ya no hablamos de #CalentamientoGlobal, ahora hablamos de #Sobrecalentamiento

Líderes sociales de todo el mundo apelan a un verdadero cambio para proteger nuestra Casa Común y desde la Compañía de Jesús se creó una campaña liderada por Ecojesuit y sus socios  invitando a firmar y movilizarte, recordando a nuestros representantes de los Gobiernos “que NO hay tiempo, que el giro de timón tiene que darse ahora, que nuestro planeta no puede esperar y los millones de personas que sufren directamente el cambio climático tampoco”.

LINK: Una Iglesia que vive con la mochila a cuestas

Puedes ayudar firmando en la plataforma Visibles.org y participar con toda la ciudadanía para exigir a nuestros gobiernos o hacerte parte de las movilizaciones en todo el mundo que se detallan en la siguiente nota de la página oficial de la Conferencia de Provinciales de América Latina y El Caribe.

Visita: MOVILIZACIÓN MUNDIAL POR EL CLIMA → 20 – 27 SEP.

Fuentes: CPAL, Ecojesuits.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas