Obra de teatro Antígona Insomne

La obra de teatro Antigona Insomne, dirigida por Rubén Morgado SJ y basada en el antiguo texto clásico, se estrenará en Santiago y se presentará gratis en diferentes lugares.
aficheBANDURRIAS-02
“Antígona con su sed de verdad y justicia; 
Sísifo y su sentido común; 
y una Niña que avanza en la busqueda de la conciencia mayor.”
Así como Chile traza su historia de olvido en olvido, Antígona Insomne pretende ser un memorial vivo de ésta, para así no cometer los mismos errores. Además, busca facilitar un diálogo sobre los sucesos acontecidos durante la dictadura militar y elaborar en conjunto un camino a la reestructuración como sociedad.
Dramaturgia: Rubén Morgado, SJ y Cía Bandurrias.
Dirección: Rubén Morgado, SJ.
Investigación Histórica: María Soledad del Villar.
Presentaciones:

  • -Teatro Santuario Padre Alberto Hurtado
    ABRIL Jueves 28 / Viernes 29/ Sábado 30
    20 hrs
  • -Biblioteca de Santiago, Matucana
    MAYO Jueves 5, Viernes 6, Jueves 12, Viernes 13, Jueves 19, Viernes 20.
    19 hrs
  • -Centro Cultural Tío Lalo Parra, Camino a Lonquén, Cerrillos
    MAYO Viernes 27
    JUNIO Viernes 3 y 10
    20 hrs

Más información en:

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Francisco Javier también tuvo su propio camino de conversión

El Padre General, de camino a Pamplona para la apertura del Año Ignaciano, hizo una parada en el Santuario de San Francisco Javier, en Javier. Hay que recordar que el Año Ignaciano evoca, en primer lugar, la experiencia de conversión de Ignacio, que comenzó el 20 de mayo de 1521 en Pamplona, pero también incluirá el 400 aniversario de la canonización de Ignacio y Francisco Javier, que se celebrará el 12 de marzo de 2022. José María Vicente SJ, director del santuario y superior de la comunidad jesuita, da su testimonio.

El Papa: “Urge administrar la creación con responsabilidad mirando al futuro”

El Santo Padre Francisco ha enviado un mensaje en el marco del lanzamiento del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas, que iniciará mañana 5 de junio con la finalidad de asumir compromisos decenales “destinados a cuidar nuestra casa común”. El Papa pide poner la mirada en las futuras generaciones y hace hincapié en la urgente necesidad de convertirnos en “administradores responsables de la creación”.