Ordenación sacerdotal de Juan Pablo Becker SJ y diaconal de Cristóbal Emilfork SJ

El viernes 26 de abril, en una eucaristía presidida por Mons. Fernando Chomali, arzobispo de Concepción, fue ordenado sacerdote, Juan Pablo Becker SJ, y diácono en tránsito, Cristóbal Emilfork Sj.
Juan Pablo nació en Santiago. Estudió en el colegio San Ignacio El Bosque y posteriormente Ingeniería Comercial en la Pontificia Universidad Católica. Durante sus años escolares y universitarios participó en la CVX y también en la CEB Enrique Alvear, en la Toma de Peñalolén.
Entró al Noviciado de la Compañía de Jesús el año 2009 en Melipilla, donde colaboró en la Parroquia San José. Posteriormente, realizó estudios de humanidades y filosofía en la Universidad Alberto Hurtado, mientras que apostólicamente trabajó en el Hogar de Cristo. Su magisterio lo realizó en la ciudad de Concepción, en el Colegio San Ignacio, la CVX secundaria y de jóvenes, así como en la Red Juvenil Ignaciana de la ciudad. Luego estudió teología en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia y colaboró en CVX de adultos y en el Centro de Investigación Social CINEP-PPP, de ese país, en el Proyecto Nacional de Educación para la Paz (Educapaz).
Actualmente, ha sido enviado a servir a la ciudad de Concepción, a la Parroquia Universitaria de la ciudad y la Pastoral de Educación Superior de la Arquidiócesis.
Cristóbal nació en Santiago. Estudió en el colegio San Juan Evangelista, de los sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, y posteriormente Periodismo, en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Durante sus años universitarios trabajó con niños y niñas en campamentos y participó del equipo de la misa juvenil de la parroquia de la Anunciación, de la Congregación de los Sagrados Corazones. Entró al Noviciado de la Compañía de Jesús el año 2008 en Melipilla, donde colaboró en la Parroquia San Ignacio, de Padre Hurtado. Posteriormente, realizó estudios de filosofía en la Universidad Alberto Hurtado, en Santiago, y en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, en Lima. A la par, trabajó en el Área de Secundarios de TECHO y, estando en Perú, en el Voluntariado Magis, con niños y jóvenes portadores de VIH. Su Magisterio lo realizó en el Colegio San Ignacio El Bosque, donde fue, entre otras labores, profesor, capellán de tercer ciclo y del grupo Scout del colegio.
Estudió teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en paralelo colaboró en el área de Comunicaciones de la Compañía de Jesús, y como acompañante de una comunidad de CVX.
Actualmente, realiza un magíster en Sociología en la Universidad Católica y colabora apostólicamente en la Parroquia San Ignacio de Padre Hurtado, así como en el área de Comunicaciones de la Compañía de Jesús.
Partícipes del amor de Cristo
[masterslider id=”54″]
Luego de la Liturgia de la Palabra, el provincial de la Compañía de Jesús, Cristián del Campo SJ, presentó a los dos ordenandos, quienes se comprometieron a consagrarse a la Iglesia, y a obedecer al obispo. Así, expresaron públicamente su voluntad de recibir el Orden diaconal y el Orden presbiteral.
En su homilía, Mons. Chomali valoró que en el contexto actual que vivimos como Iglesia, aún nazcan vocaciones religiosas: “Con todo el mundo por delante, según las categorías del mundo, han optado por el sacerdocio, y la verdad es que hay una sola lectura, y es que Jesucristo llama a algunas personas a una vocación específica”.
“Estamos frente a un gran misterio, y es que Cristo nos invita a que formemos parte de esta comunidad y participemos de su misión. El sacerdocio, el matrimonio, son participaciones en la única misión de Jesucristo que nos vincula íntimamente y nos hace ser parte de su amor y misericordia”, agregó el pastor.
Tras la homilía, Cristóbal fue ordenado diácono y Juan Pablo recibió el Orden presbiteral a través de la imposición de manos del Obispo y de la plegaria de ordenación.
Luego, la familia de Cristóbal y el sacerdote elegido como padrino, ayudaron a revestirlo con la estola cruzada, según el modo diaconal. La familia y padrino de Juan Pablo lo revistieron con la estola y la casulla según el modo presbiteral. Inmediatamente después, Mons. Chomali le entregó a Juan Pablo Becker SJ el cáliz y la patena, y a Cristóbal Emilfork SJ la Biblia.
La acción de gracias la realizó Cristóbal Emilfork SJ, expresando que Dios ha estado presente en la vida cotidiana tanto de él como la de Juan Pablo: “En la sencillez de los encuentros, en los trabajos diarios, en el silencio de la oración, en lo fundamental que somos”.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Podcast sobre Seminarios de Ecología Integral

El Grupo de Ecología Integral de la Red de Centros Sociales de la Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe (RCS/CPAL), pone a disposición de los interesados los audios en formato de podcast sobre los seminarios realizados durante el 2020.

Padre Hurtado nombrado Patrono de la Facultad de Derecho de U. Finis Terrae

Luego de trabajar intensamente en el proyecto, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombró al Padre Hurtado como su Patrono. Esto significa en términos prácticos, que tanto para profesores como para alumnos, San Alberto es un modelo de santidad que quisieran imitar como juristas. Recordemos que el Padre Hurtado era de profesión, abogado.