P. Hubert Daubechies SJ parte al encuentro del Señor

A toda la familia ignaciana les comunicamos que el pasado sábado 11 de agosto falleció el P. Hubert Daubechies SJ. Hoy, 13 de agosto, se celebrarán sus funerales a las 14.00 hrs. en el Templo San Ignacio, para luego ser trasladado al cementerio de Padre Hurtado.
Hubert nació en Bélgica el 4 de diciembre de 1922. Ingresó a la Compañía de Jesús en septiembre de 1942 y fue ordenado sacerdote el 29 de julio de 1953 en Barcelona, España. Se vino a vivir a Chile en la década de los 50 y comenzó su labor como profesor del Colegio San Ignacio. Su afición por la escritura y las comunicaciones lo llevaron a ser por 20 años secretario de redacción de la Revista Mensaje. En 1978 fue enviado al lugar que le robó su corazón: Chuquicamata. En 1983 volvió a Santiago y cinco años más tarde a Antofagasta. Pero los constantes cambios climáticos afectaron su salud y desde 2007 vivía en la Residencia San Ignacio, donde se dedicó a traducir textos del Padre Hurtado al francés.
Para conocer más sobre el P. Hubert Daubechies SJ, puedes leer su In Memoriam aquí. 

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Asamblea Nacional de Conferre comparte su mensaje final

“Estamos llamados, dentro de roles y misiones definidas, a reactualizar una COMUNIÓN que irradia a Cristo, una MISIÓN que crece en corresponsabilidad y a generar, con autoridad, mayor PARTICIPACIÓN y responsabilidad”, destaca el texto.

Comunicado de prensa

Luego de un largo proceso canónico, el Padre General de la Compañía de Jesús, tras haber estudiado los antecedentes recopilados, ha decretado la expulsión de

Tipologías de Campamentos en Chile

El estudio propone cinco tipologías de campamentos en el país, para así generar una mejor comprensión de esta nueva complejidad que constituyen nuevas expresiones de la informalidad habitacional y urbana.