P. Hubert Daubechies SJ parte al encuentro del Señor

A toda la familia ignaciana les comunicamos que el pasado sábado 11 de agosto falleció el P. Hubert Daubechies SJ. Hoy, 13 de agosto, se celebrarán sus funerales a las 14.00 hrs. en el Templo San Ignacio, para luego ser trasladado al cementerio de Padre Hurtado.
Hubert nació en Bélgica el 4 de diciembre de 1922. Ingresó a la Compañía de Jesús en septiembre de 1942 y fue ordenado sacerdote el 29 de julio de 1953 en Barcelona, España. Se vino a vivir a Chile en la década de los 50 y comenzó su labor como profesor del Colegio San Ignacio. Su afición por la escritura y las comunicaciones lo llevaron a ser por 20 años secretario de redacción de la Revista Mensaje. En 1978 fue enviado al lugar que le robó su corazón: Chuquicamata. En 1983 volvió a Santiago y cinco años más tarde a Antofagasta. Pero los constantes cambios climáticos afectaron su salud y desde 2007 vivía en la Residencia San Ignacio, donde se dedicó a traducir textos del Padre Hurtado al francés.
Para conocer más sobre el P. Hubert Daubechies SJ, puedes leer su In Memoriam aquí. 

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Fernando Salas SJ: “Este aprendizaje me llevó a entender de manera nueva a Jesucristo y al sacerdocio que había recibido de Él”

A cincuenta años del golpe de Estado, conversamos con el sacerdote jesuita Fernando Salas sobre su experiencia dirigiendo el Comité Pro Paz, un organismo ecuménico que existió entre 1973 y 1975 para ir en ayuda de personas perseguidas por la dictadura militar. Hoy, a medio siglo de esta fractura en nuestra democracia, en un momento en que otra vez los chilenos tienen que decidir sobre un nuevo proyecto de texto constitucional, el diálogo siempre debería tener la primera opción.

Gastón Soublette: La disidencia espiritual 

Entrevista con el filósofo, musicólogo y experto en estética, Gastón Soublette, del 27 de abril del año 2021. En esta ocasión y tras su consagración como el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2023, ponemos estas líneas que hablan mucho de su sabiduría, a disposición de toda la comunidad.