P. Hubert Daubechies SJ parte al encuentro del Señor

A toda la familia ignaciana les comunicamos que el pasado sábado 11 de agosto falleció el P. Hubert Daubechies SJ. Hoy, 13 de agosto, se celebrarán sus funerales a las 14.00 hrs. en el Templo San Ignacio, para luego ser trasladado al cementerio de Padre Hurtado.
Hubert nació en Bélgica el 4 de diciembre de 1922. Ingresó a la Compañía de Jesús en septiembre de 1942 y fue ordenado sacerdote el 29 de julio de 1953 en Barcelona, España. Se vino a vivir a Chile en la década de los 50 y comenzó su labor como profesor del Colegio San Ignacio. Su afición por la escritura y las comunicaciones lo llevaron a ser por 20 años secretario de redacción de la Revista Mensaje. En 1978 fue enviado al lugar que le robó su corazón: Chuquicamata. En 1983 volvió a Santiago y cinco años más tarde a Antofagasta. Pero los constantes cambios climáticos afectaron su salud y desde 2007 vivía en la Residencia San Ignacio, donde se dedicó a traducir textos del Padre Hurtado al francés.
Para conocer más sobre el P. Hubert Daubechies SJ, puedes leer su In Memoriam aquí. 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Podcast sobre Seminarios de Ecología Integral

El Grupo de Ecología Integral de la Red de Centros Sociales de la Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe (RCS/CPAL), pone a disposición de los interesados los audios en formato de podcast sobre los seminarios realizados durante el 2020.

Padre Hurtado nombrado Patrono de la Facultad de Derecho de U. Finis Terrae

Luego de trabajar intensamente en el proyecto, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombró al Padre Hurtado como su Patrono. Esto significa en términos prácticos, que tanto para profesores como para alumnos, San Alberto es un modelo de santidad que quisieran imitar como juristas. Recordemos que el Padre Hurtado era de profesión, abogado.