P. Jorge Muñoz SJ asume como Vicario de la Pastoral Social: “Es alentador saber que el Padre Hurtado está detrás de esta Vicaría”

¿Cómo recibe este nombramiento? 
Recibo el nombramiento con humildad y gratitud, por la confianza. Yo me dispongo con sencillez y pongo en las manos del Señor mis cinco panes y dos peces para que Él haga el milagro.
¿Qué significa para usted?
Es un llamado a colaborar, a trabajar por una mayor justicia social, con una especial mirada en los más necesitados de nuestra Iglesia de Santiago; ser un buen samaritano en el camino de muchos y muchas, heridos y heridas por nuestro olvido.
¿Cuáles son los desafíos a futuro?
Primero tengo que conocer los equipos de trabajo y sus objetivos.Ya habrá tiempo de informar cuáles son los desafíos.
La Vicaría de la Pastoral Social fue creada en honor a San Alberto Hurtado. ¿Cuál es la importancia de esto?
Es alentador saber que el Padre Hurtado está detrás de esta Vicaría y con él puedo decir que, “cuando está ganada la complicidad del corazón, cuán distinta se hace la búsqueda de las soluciones a tanta necesidad”. ¡Ahí está la importancia! Conocer para conmoverse y moverse.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Padre Hurtado nombrado Patrono de la Facultad de Derecho de U. Finis Terrae

Luego de trabajar intensamente en el proyecto, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombró al Padre Hurtado como su Patrono. Esto significa en términos prácticos, que tanto para profesores como para alumnos, San Alberto es un modelo de santidad que quisieran imitar como juristas. Recordemos que el Padre Hurtado era de profesión, abogado.