P. Jorge Muñoz SJ asume como Vicario de la Pastoral Social: “Es alentador saber que el Padre Hurtado está detrás de esta Vicaría”

¿Cómo recibe este nombramiento? 
Recibo el nombramiento con humildad y gratitud, por la confianza. Yo me dispongo con sencillez y pongo en las manos del Señor mis cinco panes y dos peces para que Él haga el milagro.
¿Qué significa para usted?
Es un llamado a colaborar, a trabajar por una mayor justicia social, con una especial mirada en los más necesitados de nuestra Iglesia de Santiago; ser un buen samaritano en el camino de muchos y muchas, heridos y heridas por nuestro olvido.
¿Cuáles son los desafíos a futuro?
Primero tengo que conocer los equipos de trabajo y sus objetivos.Ya habrá tiempo de informar cuáles son los desafíos.
La Vicaría de la Pastoral Social fue creada en honor a San Alberto Hurtado. ¿Cuál es la importancia de esto?
Es alentador saber que el Padre Hurtado está detrás de esta Vicaría y con él puedo decir que, “cuando está ganada la complicidad del corazón, cuán distinta se hace la búsqueda de las soluciones a tanta necesidad”. ¡Ahí está la importancia! Conocer para conmoverse y moverse.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Reinstalación del Reloj del Cerro Campanario

Con una emotiva ceremonia se celebró que el Reloj “Paul Garnier” del Cerro Campanario de Puerto Montt ha vuelto a funcionar marcando el tiempo con sus antiguas campanas y con su aspecto original, tal como hace 120 años cuando llegó a Puerto Montt.

Nuevo diácono para nuestra Iglesia

El 16 de noviembre en la ciudad de Bogotá, Colombia, fue ordenado diácono, junto con otros tres compañeros, el estudiante jesuita Javier Hernández SJ.

Exponen ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos vulneraciones del Estado de Chile al derecho al asilo 

Macarena Rodríguez, académica representante de la Clínica Jurídica de la Universidad Alberto Hurtado y vicepresidenta del Directorio del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) y Gabriela Hilliger, directora jurídica del SJM, comparecieron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, también en representación de la Clínica de Migrantes y Refugiados de la Universidad Diego Portales y de distintas organizaciones de la sociedad civil que adhirieron a esta solicitud, entre ellas, Migrantas y Asoven.