P. Jorge Muñoz SJ asume como Vicario de la Pastoral Social: “Es alentador saber que el Padre Hurtado está detrás de esta Vicaría”

¿Cómo recibe este nombramiento? 
Recibo el nombramiento con humildad y gratitud, por la confianza. Yo me dispongo con sencillez y pongo en las manos del Señor mis cinco panes y dos peces para que Él haga el milagro.
¿Qué significa para usted?
Es un llamado a colaborar, a trabajar por una mayor justicia social, con una especial mirada en los más necesitados de nuestra Iglesia de Santiago; ser un buen samaritano en el camino de muchos y muchas, heridos y heridas por nuestro olvido.
¿Cuáles son los desafíos a futuro?
Primero tengo que conocer los equipos de trabajo y sus objetivos.Ya habrá tiempo de informar cuáles son los desafíos.
La Vicaría de la Pastoral Social fue creada en honor a San Alberto Hurtado. ¿Cuál es la importancia de esto?
Es alentador saber que el Padre Hurtado está detrás de esta Vicaría y con él puedo decir que, “cuando está ganada la complicidad del corazón, cuán distinta se hace la búsqueda de las soluciones a tanta necesidad”. ¡Ahí está la importancia! Conocer para conmoverse y moverse.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Asamblea Nacional de Conferre comparte su mensaje final

“Estamos llamados, dentro de roles y misiones definidas, a reactualizar una COMUNIÓN que irradia a Cristo, una MISIÓN que crece en corresponsabilidad y a generar, con autoridad, mayor PARTICIPACIÓN y responsabilidad”, destaca el texto.

Comunicado de prensa

Luego de un largo proceso canónico, el Padre General de la Compañía de Jesús, tras haber estudiado los antecedentes recopilados, ha decretado la expulsión de

Tipologías de Campamentos en Chile

El estudio propone cinco tipologías de campamentos en el país, para así generar una mejor comprensión de esta nueva complejidad que constituyen nuevas expresiones de la informalidad habitacional y urbana.