PRESENTACIÓN DEL LIBRO “SAN ALBERTO HURTADO: A DIOS DE LOS DESCARTADOS”

El jueves 25 de agosto la Provincia chilena de la Compañía de Jesús, Fundación Padre Hurtado, Hogar de Cristo, Universidad Alberto Hurtado y Revista Mensaje presentaron el libro de Jaime Castellón SJ: “San Alberto Hurtado: A Dios desde los descartados”.

La obra que muestra de una forma íntima y rigurosa la vida del santo jesuita fue presentada por el historiador Claudio Rolle, la directora ejecutiva de la Fundación Padre hurta, María Paz Vega, y por el capellán del Hogar de Cristo, Jose Francisco Yuraszeck SJ., desde el salón de actos del Colegio San Ignacio Alonso Ovalle.

Este  libro aborda vida de San Alberto Hurtado, incluyendo sus orígenes familiares, su infancia, sus estudios, sus acciones solidarias y el crecimiento y generoso despliegue de su vocación en múltiples ámbitos, visto desde la rigurosa óptica de Jaime Castellón S.J.

El desarrollo personal intelectual, religioso y espiritual del santo chileno se ofrece enmarcado en el contexto del país, el mundo y la Iglesia que a él le correspondió vivir: fue allí donde permanentemente buscó estímulos para su tarea de discernimiento ante los desafíos de caridad y justicia social que, con un incontenible sentido de urgencia, movilizaban su vocación más profunda.

El autor, en una acuciosa investigación, ha escrito en estas páginas un fundamentado y vivo relato biográfico del santo chileno, dando así origen a un trabajo historiográfico de alta calidad, admirablemente documentado. Con razón, voces relevantes y conocedoras de las obras anteriormente escritas sobre el Padre Hurtado han destacado que este libro deberá tener un lugar principal en las bibliotecas y centros de formación de la Compañía de Jesús.

Adquiere el libro aquí.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Misas Día de San Ignacio

Celebremos juntos a San Ignacio de Loyola en las diferentes misas que la comunidad ignaciana realizará a lo largo de nuestro país, desde Arica hasta Puerto Montt. Preparemos con alegría nuestro corazón para este nuevo aniversario.