Primer boletín de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe

La Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe (CPAL) ha publicado el primer número de su boletín informativo.
En esta edición, se informa respecto de la 33° asamblea de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe desarrollada en Ecuador junto con otras actividades en América Latina y El Caribe durante los meses de abril y mayo de este año.
La CPAL es un organismo creado en 1999 para promover la coordinación y colaboración entre las 12 Provincias de la Compañía de Jesús en América Latina, que nace del deseo de los Provinciales y Superiores Mayores de crear entre ellos una única Conferencia y dotarla de un mínimo de recursos e infraestructura, con la finalidad de enfrentar con más eficacia los desafíos y necesidades apostólicos de la realidad de esta región.
Puedes descargar el boletín en el siguiente enlace.
 

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Tiempo de la Creación: una casa para todos siguiendo el ejemplo del Padre Dall’Oglio

Desde el 1º de septiembre hasta el 4 de octubre se celebra el Tiempo de la Creación, un tradicional momento ecuménico de sanación y esperanza. Cecilia Dall’Oglio, del Comité Directivo Mundial, habla con Vatican News sobre la edición de este año y el vínculo con la experiencia de diálogo de su hermano Paolo, el jesuita desaparecido en Siria desde 2013.

Día de San Pedro Claver

La Compañía de Jesús en Chile celebra el 9 de septiembre a este santo jesuita. Marcelo Oñederra SJ, superior de la Casa San Pedro Claver de Arica, nos cuenta sobre su legado y por qué la comunidad de dicha ciudad recibe su nombre: “Nos hace mucho sentido la expresión de una fe que promueve y quiere vivir la justicia para los más postergados”.