Proyecto Zanmi inicia campaña de recaudación de fondos

A través del Centro Universitario Ignaciano (CUI) de la Universidad Alberto Hurtado (UAH), el objetivo del proyecto Zanmi -que significa amigo en kreole- es derribar la barrera lingüística existente y ser un espacio de acogida y acompañamiento para migrantes.
Actualmente, en los cursos de español trabajan 100 estudiantes de la UAH y participan 520 estudiantes adultos anualmente; además se atienden a 150 estudiantes entre pre kínder a cuarto medio, dando apoyo socio recreativo y educacional a niños, niñas y jóvenes del colegio San Alberto y las escuelas Humberto Valenzuela y ULA de Estación Central. Los días sábado, acuden más de 60 niños y niñas, que además de servir como guardería, para los hijos e hijas de los adultos que participan del curso de español, se ha convertido en una gran intervención educativa.
El proyecto Zanmi necesita la ayuda de todos y todas para continuar con su labor. Es por esto que se inició una campaña de recolección de fondos en la que puedes aportar y conocer más del programa aquí. 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Buenas noticias en la REI

Esta semana se realizó la Jornada 2022 de Equipos Directivos de la Red Educacional Ignaciana (REI), instancia en la que se pudieron juntar para buscar

COMUNICADO DE PRENSA

La Compañía de Jesús en Chile informa a la comunidad ignaciana, colaboradores y opinión pública en general, que el jueves 28 de abril se recibió

Tony Mifsud, un sacerdote desafiado por el presente

El lunes 2 de mayo Tony Mifsud SJ partió al encuentro con el Señor a los 72 años. La Eucaristía de funeral tuvo lugar en la Iglesia San Ignacio el martes 3 de mayo, y contó con la participación de numerosos amigos, sus compañeros jesuitas, religiosas y sacerdotes de otras congregaciones religiosas.

Pascua de Tony Mifsud SJ

Informamos con mucha tristeza que hoy lunes 2 de mayo a las 4 AM, falleció el p. Tony Mifsud SJ.

 Encomendémoslo al Señor en nuestras