Proyecto Zanmi inicia campaña de recaudación de fondos

A través del Centro Universitario Ignaciano (CUI) de la Universidad Alberto Hurtado (UAH), el objetivo del proyecto Zanmi -que significa amigo en kreole- es derribar la barrera lingüística existente y ser un espacio de acogida y acompañamiento para migrantes.
Actualmente, en los cursos de español trabajan 100 estudiantes de la UAH y participan 520 estudiantes adultos anualmente; además se atienden a 150 estudiantes entre pre kínder a cuarto medio, dando apoyo socio recreativo y educacional a niños, niñas y jóvenes del colegio San Alberto y las escuelas Humberto Valenzuela y ULA de Estación Central. Los días sábado, acuden más de 60 niños y niñas, que además de servir como guardería, para los hijos e hijas de los adultos que participan del curso de español, se ha convertido en una gran intervención educativa.
El proyecto Zanmi necesita la ayuda de todos y todas para continuar con su labor. Es por esto que se inició una campaña de recolección de fondos en la que puedes aportar y conocer más del programa aquí. 

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Reinstalación del Reloj del Cerro Campanario

Con una emotiva ceremonia se celebró que el Reloj “Paul Garnier” del Cerro Campanario de Puerto Montt ha vuelto a funcionar marcando el tiempo con sus antiguas campanas y con su aspecto original, tal como hace 120 años cuando llegó a Puerto Montt.

Nuevo diácono para nuestra Iglesia

El 16 de noviembre en la ciudad de Bogotá, Colombia, fue ordenado diácono, junto con otros tres compañeros, el estudiante jesuita Javier Hernández SJ.

Exponen ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos vulneraciones del Estado de Chile al derecho al asilo 

Macarena Rodríguez, académica representante de la Clínica Jurídica de la Universidad Alberto Hurtado y vicepresidenta del Directorio del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) y Gabriela Hilliger, directora jurídica del SJM, comparecieron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, también en representación de la Clínica de Migrantes y Refugiados de la Universidad Diego Portales y de distintas organizaciones de la sociedad civil que adhirieron a esta solicitud, entre ellas, Migrantas y Asoven.