A través del Centro Universitario Ignaciano (CUI) de la Universidad Alberto Hurtado (UAH), el objetivo del proyecto Zanmi -que significa amigo en kreole- es derribar la barrera lingüística existente y ser un espacio de acogida y acompañamiento para migrantes.
Actualmente, en los cursos de español trabajan 100 estudiantes de la UAH y participan 520 estudiantes adultos anualmente; además se atienden a 150 estudiantes entre pre kínder a cuarto medio, dando apoyo socio recreativo y educacional a niños, niñas y jóvenes del colegio San Alberto y las escuelas Humberto Valenzuela y ULA de Estación Central. Los días sábado, acuden más de 60 niños y niñas, que además de servir como guardería, para los hijos e hijas de los adultos que participan del curso de español, se ha convertido en una gran intervención educativa.
El proyecto Zanmi necesita la ayuda de todos y todas para continuar con su labor. Es por esto que se inició una campaña de recolección de fondos en la que puedes aportar y conocer más del programa aquí.
Reinstalación del Reloj del Cerro Campanario
Con una emotiva ceremonia se celebró que el Reloj “Paul Garnier” del Cerro Campanario de Puerto Montt ha vuelto a funcionar marcando el tiempo con sus antiguas campanas y con su aspecto original, tal como hace 120 años cuando llegó a Puerto Montt.