Proyecto Zanmi inicia campaña de recaudación de fondos

A través del Centro Universitario Ignaciano (CUI) de la Universidad Alberto Hurtado (UAH), el objetivo del proyecto Zanmi -que significa amigo en kreole- es derribar la barrera lingüística existente y ser un espacio de acogida y acompañamiento para migrantes.
Actualmente, en los cursos de español trabajan 100 estudiantes de la UAH y participan 520 estudiantes adultos anualmente; además se atienden a 150 estudiantes entre pre kínder a cuarto medio, dando apoyo socio recreativo y educacional a niños, niñas y jóvenes del colegio San Alberto y las escuelas Humberto Valenzuela y ULA de Estación Central. Los días sábado, acuden más de 60 niños y niñas, que además de servir como guardería, para los hijos e hijas de los adultos que participan del curso de español, se ha convertido en una gran intervención educativa.
El proyecto Zanmi necesita la ayuda de todos y todas para continuar con su labor. Es por esto que se inició una campaña de recolección de fondos en la que puedes aportar y conocer más del programa aquí. 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Padre Hurtado nombrado Patrono de la Facultad de Derecho de U. Finis Terrae

Luego de trabajar intensamente en el proyecto, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombró al Padre Hurtado como su Patrono. Esto significa en términos prácticos, que tanto para profesores como para alumnos, San Alberto es un modelo de santidad que quisieran imitar como juristas. Recordemos que el Padre Hurtado era de profesión, abogado.