Se abre convocatoria de voluntarios para visita del Papa Francisco

Entre el 15 y 18 de enero de 2018, el Papa Francisco visitará nuestro país y tendrá misas masivas en Santiago, Iquique y Temuco. Con el fin de colaborar en las tareas necesarias para la organización y producción de las distintas actividades, se necesitarán un total de 15 mil voluntarios.
Para ellos habrá una serie de instancias de encuentro y capacitación anteriores a la visita, que contemplarán materias espirituales, técnicas y específicas como normas de seguridad, tareas a realizar y lineamientos de coordinación y comunicación.
El objetivo principal y prioritario es estar al servicio del Papa: “Queremos que ésta sea una instancia para resurgir la vida de la Iglesia, pues es una experiencia de vida que nos marcará para siempre”, recalca Ronald Bown, director del Área de Voluntariado.
Podrán participar todas las personas que como mínimo hayan terminado 2° Medio en 2017, procedentes de cualquier lugar de nuestro país. En caso de ser menor de edad, el voluntario deberá contar con la autorización de un apoderado para poder inscribirse.
Las inscripciones se pueden realizar aquí. 
Ante cualquier consulta, puedes escribir a contacto@franciscoenchile.cl

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Francisco Javier también tuvo su propio camino de conversión

El Padre General, de camino a Pamplona para la apertura del Año Ignaciano, hizo una parada en el Santuario de San Francisco Javier, en Javier. Hay que recordar que el Año Ignaciano evoca, en primer lugar, la experiencia de conversión de Ignacio, que comenzó el 20 de mayo de 1521 en Pamplona, pero también incluirá el 400 aniversario de la canonización de Ignacio y Francisco Javier, que se celebrará el 12 de marzo de 2022. José María Vicente SJ, director del santuario y superior de la comunidad jesuita, da su testimonio.

El Papa: “Urge administrar la creación con responsabilidad mirando al futuro”

El Santo Padre Francisco ha enviado un mensaje en el marco del lanzamiento del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas, que iniciará mañana 5 de junio con la finalidad de asumir compromisos decenales “destinados a cuidar nuestra casa común”. El Papa pide poner la mirada en las futuras generaciones y hace hincapié en la urgente necesidad de convertirnos en “administradores responsables de la creación”.