Segunda Jornada de Prevención de Abusos

El viernes 1 de abril se realizó en el Colegio San Ignacio (Alonso Ovalle) la segunda jornada de prevención de abusos sexuales a menores de edad.
A esta actividad, organizada por la Compañía de Jesús, asistieron más de 70 personas: encargados de prevención de obras y movimientos pertenecientes a la Compañía de Jesús, representantes de obras asociadas, colaboradores y jesuitas que trabajan con niños, niñas y adolescentes. Además de la presencia del Provincial de la Compañía de Jesús, P. Cristián del Campo SJ, y del Delegado de Prevención de la Provincia, P. Arturo Vigneaux SJ, contamos con la presencia de Monseñor Alejandro Goic, Presidente del Consejo Nacional para la Prevención de Abusos y Acompañamiento de las Víctimas de la Conferencia Episcopal; Pilar Ramírez, Psicóloga del Consejo para la Prevención de Abusos de la Conferencia Episcopal; el P. Marcelo Gidi S.J., abogado especialista en Derecho Canónico; Gabriela Cruces, abogada y ex fiscal, y el P. Larry Yévenes S.J.
La jornada fue una instancia de conocimiento, diálogo y reflexión que nos anima no solo a elaborar los protocolos para la prevención de abusos sexuales, sino también a entregar una atención permanente y un compromiso visible para la promoción de espacios y ambientes formativos sanos.
jornada-prevencion-abusos-01-1
 
jornada-prevencion-abusos-02-1
 
jornada-prevencion-abusos-03-1
 
jornada-prevencion-abusos-04-1
 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Padre Hurtado nombrado Patrono de la Facultad de Derecho de U. Finis Terrae

Luego de trabajar intensamente en el proyecto, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombró al Padre Hurtado como su Patrono. Esto significa en términos prácticos, que tanto para profesores como para alumnos, San Alberto es un modelo de santidad que quisieran imitar como juristas. Recordemos que el Padre Hurtado era de profesión, abogado.