Segunda Jornada de Prevención de Abusos

El viernes 1 de abril se realizó en el Colegio San Ignacio (Alonso Ovalle) la segunda jornada de prevención de abusos sexuales a menores de edad.
A esta actividad, organizada por la Compañía de Jesús, asistieron más de 70 personas: encargados de prevención de obras y movimientos pertenecientes a la Compañía de Jesús, representantes de obras asociadas, colaboradores y jesuitas que trabajan con niños, niñas y adolescentes. Además de la presencia del Provincial de la Compañía de Jesús, P. Cristián del Campo SJ, y del Delegado de Prevención de la Provincia, P. Arturo Vigneaux SJ, contamos con la presencia de Monseñor Alejandro Goic, Presidente del Consejo Nacional para la Prevención de Abusos y Acompañamiento de las Víctimas de la Conferencia Episcopal; Pilar Ramírez, Psicóloga del Consejo para la Prevención de Abusos de la Conferencia Episcopal; el P. Marcelo Gidi S.J., abogado especialista en Derecho Canónico; Gabriela Cruces, abogada y ex fiscal, y el P. Larry Yévenes S.J.
La jornada fue una instancia de conocimiento, diálogo y reflexión que nos anima no solo a elaborar los protocolos para la prevención de abusos sexuales, sino también a entregar una atención permanente y un compromiso visible para la promoción de espacios y ambientes formativos sanos.
jornada-prevencion-abusos-01-1
 
jornada-prevencion-abusos-02-1
 
jornada-prevencion-abusos-03-1
 
jornada-prevencion-abusos-04-1
 

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Hoy celebramos la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, devoción que tiene un lugar central para la Compañía de Jesús, sobre todo este año en que celebramos el Jubileo del Corazón de Jesús por la conmemoración del 350 aniversario de las apariciones a Santa Margarita María Alacoque.

Obras ignacianas participaron del día de los Patrimonios

La iglesia jesuita de Puerto Montt, el Campus Patrimonial de la Universidad Alberto Hurtado, El Santuario del Padre Hurtado, el Templo San Ignacio en Santiago, el colegio San Ignacio Alonso Ovalle, y el Espacio La Compañía en Valparaíso fueron parte de esta nueva versión.