Triptico Febrero 2020 de la Red Mundial de Oración del Papa Chile

[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_button _builder_version=”3.15″ button_text=”Descargar tríptico acá” button_url=”http://www.aomej.cl/web/triptico-febrero-2020″ url_new_window=”on” /][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.15″]
Hay situaciones en la vida en que nos parece que todo sucumbe a nuestro alrededor; incluso nos parece que nuestra propia vida se hunde en un mar de problemas y nos sentimos a punto de perecer… Es una experiencia profundamente humana; también los discípulos pasaron por ella. Es en esos momentos en que, con más fuerza, estamos invitados a acudir a Jesús, nuestro Maestro, implorando su salvación.
Hemos sido testigos, en los últimos años, de graves situaciones que han afectado a nuestra Iglesia y a una serie de instituciones que nos parecían incuestionables. Todos, de una u otra manera, nos hemos visto afectados por la profunda crisis social por la que atraviesa nuestro país. Ahora, más que nunca, es cuando necesitamos acudir a las raíces de nuestra fe: a nuestra experiencia de Jesucristo muerto y resucitado, vencedor de las sombras, del pecado y de la muerte. ¡Jesucristo es nuestra luz y nuestra esperanza!
En este mes, que para muchos es sinónimo de vacaciones, démonos un tiempo tranquilo para intensificar nuestra oración y para disponer nuestros corazones a la escucha de los demás y sus necesidades, haciéndonos solidarios con el dolor de tantos hermanos nuestros que son vulnerados en sus derechos y dignidad de hijos e hijas de Dios. Hagamos de la Cuaresma, que está por iniciar, un verdadero tiempo penitencial: un tiempo de auténtica y sincera conversión.

Oficina Nacional
RMOP/MEJ – Chile

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Francisco Javier también tuvo su propio camino de conversión

El Padre General, de camino a Pamplona para la apertura del Año Ignaciano, hizo una parada en el Santuario de San Francisco Javier, en Javier. Hay que recordar que el Año Ignaciano evoca, en primer lugar, la experiencia de conversión de Ignacio, que comenzó el 20 de mayo de 1521 en Pamplona, pero también incluirá el 400 aniversario de la canonización de Ignacio y Francisco Javier, que se celebrará el 12 de marzo de 2022. José María Vicente SJ, director del santuario y superior de la comunidad jesuita, da su testimonio.

El Papa: “Urge administrar la creación con responsabilidad mirando al futuro”

El Santo Padre Francisco ha enviado un mensaje en el marco del lanzamiento del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas, que iniciará mañana 5 de junio con la finalidad de asumir compromisos decenales “destinados a cuidar nuestra casa común”. El Papa pide poner la mirada en las futuras generaciones y hace hincapié en la urgente necesidad de convertirnos en “administradores responsables de la creación”.