UAH será sede del XIII Congreso Latinoamericano de Investigación para la Paz

“Desde sur a norte construyendo buen vivir” es el nombre que lleva el XIII Congreso Latinoamericano de Investigación para la Paz organizado por la Universidad Alberto Hurtado y que busca contribuir al desarrollo de los Estudios de la Paz y el Conflicto, convocando a los más destacados/as especialistas latinoamericanos/as del área.

La instancia contempla diversos paneles temáticos, mesas redondas y presentaciones de libros en torno a cinco temas clave: cambio climático, sustentabilidad ambiental, salud y bienestar; construcción de paz, transformación de conflictos, justicia y derechos humanos; cultura de paz, educación y comunicación para la paz, arte y deporte; gobernanza participativa y economías alternativas; y por último género, diversidad, vulnerabilidades y pueblos ancestrales y originarios.

El evento es organizado por la Universidad Alberto Hurtado en conjunto con el Consejo Latinoamericano de Investigación para la Paz (CLAIP) y el Colegio de Mediadores de Chile AG. Entre las entidades convocantes se encuentra la Revista Latinoamericana Estudios de la Paz y el Conflicto (ReLaPaC); el área de paz del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (IUDPAS-UNAH); la Red Interuniversitaria por la Paz de Colombia (REDIPAZ); el Grupo de Estudos de Paz e Segurança Mundial de Brasil (GEPASM); la Universidad de San Pablo-Tucumán (USP-T); y con el respaldo de la International Peace Research Association (IPRA).

El evento se desarrollará entre el 18 y 21 de abril en las dependencias de la Universidad Alberto Hurtado y se transmitirá de forma simultánea por Youtube. Las personas interesadas en participar como oyentes en el congreso deben inscribirse de forma gratuita en este enlace Inscripciones<<

Para ver la transmisión simultánea, accede al canal de Youtube del XIII Congreso Latinoamericano de Investigación para la Paz.

Más info aquí.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Asamblea Nacional de Conferre comparte su mensaje final

“Estamos llamados, dentro de roles y misiones definidas, a reactualizar una COMUNIÓN que irradia a Cristo, una MISIÓN que crece en corresponsabilidad y a generar, con autoridad, mayor PARTICIPACIÓN y responsabilidad”, destaca el texto.

Comunicado de prensa

Luego de un largo proceso canónico, el Padre General de la Compañía de Jesús, tras haber estudiado los antecedentes recopilados, ha decretado la expulsión de

Tipologías de Campamentos en Chile

El estudio propone cinco tipologías de campamentos en el país, para así generar una mejor comprensión de esta nueva complejidad que constituyen nuevas expresiones de la informalidad habitacional y urbana.