Un Chile más inclusivo e intercultural

“El Asilo Contra la Opresión” es el nombre de la iniciativa de norma (IPN) creada y enviada por el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) a la Convención Constitucional. Este proyecto está enfocado en la consagración del derecho a buscar un asilo, apuntando directamente a quienes se encuentren en situación de peligro para sus vidas o su libertad.

La IPN tenía como fecha límite el 1 de febrero, para conseguir 15.000 firmas en la plataforma de iniciativa popular de la Convención Constitucional, y así, ser discutido en la redacción de la nueva Carta Magna.

En paralelo a esta iniciativa, el 27 de enero pasado, se presentó un trabajo cooperativo entre constituyentes y distintas organizaciones, entre ellas, el Servicio Jesuita a Migrantes. “Agenda Migrante”, proyecto que consiste en 7 propuestas de norma que buscan el reconocimiento y garantía de derechos a todas las personas que habitan nuestro país, independiente de su nacionalidad.

El Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) busca promover y proteger la dignidad y los derechos de las personas que migran a Chile, contribuyendo así en la construcción de un Chile más inclusivo e intercultural. Razón por la cual se encuentran constantemente contribuyendo a la construcción de un Chile inclusivo e intercultural, buscando cambios legislativos y culturales.

Para revisar la IPN puedes visitar este link

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Hoy celebramos la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, devoción que tiene un lugar central para la Compañía de Jesús, sobre todo este año en que celebramos el Jubileo del Corazón de Jesús por la conmemoración del 350 aniversario de las apariciones a Santa Margarita María Alacoque.

Obras ignacianas participaron del día de los Patrimonios

La iglesia jesuita de Puerto Montt, el Campus Patrimonial de la Universidad Alberto Hurtado, El Santuario del Padre Hurtado, el Templo San Ignacio en Santiago, el colegio San Ignacio Alonso Ovalle, y el Espacio La Compañía en Valparaíso fueron parte de esta nueva versión.