Un Chile más inclusivo e intercultural

“El Asilo Contra la Opresión” es el nombre de la iniciativa de norma (IPN) creada y enviada por el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) a la Convención Constitucional. Este proyecto está enfocado en la consagración del derecho a buscar un asilo, apuntando directamente a quienes se encuentren en situación de peligro para sus vidas o su libertad.

La IPN tenía como fecha límite el 1 de febrero, para conseguir 15.000 firmas en la plataforma de iniciativa popular de la Convención Constitucional, y así, ser discutido en la redacción de la nueva Carta Magna.

En paralelo a esta iniciativa, el 27 de enero pasado, se presentó un trabajo cooperativo entre constituyentes y distintas organizaciones, entre ellas, el Servicio Jesuita a Migrantes. “Agenda Migrante”, proyecto que consiste en 7 propuestas de norma que buscan el reconocimiento y garantía de derechos a todas las personas que habitan nuestro país, independiente de su nacionalidad.

El Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) busca promover y proteger la dignidad y los derechos de las personas que migran a Chile, contribuyendo así en la construcción de un Chile más inclusivo e intercultural. Razón por la cual se encuentran constantemente contribuyendo a la construcción de un Chile inclusivo e intercultural, buscando cambios legislativos y culturales.

Para revisar la IPN puedes visitar este link

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas