El pasado 22 de abril, Domingo del Buen Pastor, la Iglesia celebró la 55° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. El Papa Francisco presidió una misa en el Vaticano que confirió la ordenación sacerdotal a 16 diáconos y, en vísperas del Sínodo de los Obispos dedicado a los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, que se celebrará en octubre, el Santo Padre también reflexionó sobre tres conceptos: escuchar, discernir y vivir.
El Santo Padre afirmó que “nuestra vida y nuestra presencia en el mundo son fruto de una vocación divina”, y agregó: “En la diversidad y la especificidad de cada vocación, personal y eclesial, se necesita escuchar, discernir y vivir esta palabra que nos llama desde lo alto y que, a la vez que nos permite hacer fructificar nuestros talentos, nos hace también instrumentos de salvación en el mundo y nos orienta a la plena felicidad”.
Puedes leer el mensaje completo aquí.
Nueva edición de revista Jesuitas Chile
Los principales temas son los desafíos del área de parroquias, reflexiones respecto de la defensa del medio ambiente, y las proyecciones del área de vocaciones y juventudes