En la Casa Jesuita de Calera de Tango, desde el lunes 23 hasta el viernes 27 de Septiembre, se realiza la reunión anual de los delegados de Pastoral Juvenil de América Latina y el Caribe (CPAL), cita organizada este año por la Provincia chilena de la Compañía de Jesús y que está dedicada a poner en común las experiencias particulares y planificar de manera conjunta los desafíos que se avecinan para su misión.
La bienvenida al encuentro fue dada por Cristian Viñales SJ. y un equipo de tres laicos que explicaron a los 26 asistentes, venidos desde 10 países de América Latina, así como dos invitados llegados desde España y Australia, la importancia de reflexionar y planificar en conjunto el trabajo social y pastoral que se realiza con los jóvenes en cada país.
Desde la organización del evento contaron a Jesuitas.cl que “el objetivo del encuentro es poder traspasar las experiencias que vive cada Provincia con el resto, las dificultades, las cosas que se hacen, los aprendizajes y de esta forma retroalimentarnos y ser capaces de vislumbrar las oportunidades y desafíos que tenemos que asumir cuando miramos nuestra misión con los jóvenes”.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Vocaciones Jesuitas Chile (@vocacionjesuita) el
El Encuentro de Delegados tuvo su inicio formal con una Eucaristía presidida por el P. Gabriel Roblero SJ., Provincial de la Compañía en Chile, en la que invita a los asistentes a trabajar unidos de cara a los desafíos venideros.
“Para nuestra provincia es una alegría y muy buena noticia ser anfitriones de este encuentro de jesuitas, delegados de jóvenes y vocaciones, de las provincias de Latinoamérica y el Caribe. Es una gran oportunidad para compartir, reflexionar y profundizar sobre los nuevos desafíos que significan el mundo juvenil y sus diversas manifestaciones. Estamos felices de acoger a jesuitas de distintos lugares que durante estos días, buscarán reflexionar sobre las distintas realidades y necesidades de los jóvenes en nuestro continente”, destacó el P. Roblero.
El Encuentro proseguirá durante toda la semana con reuniones comunes, espacios de discusión y planificación, así como visitas guiadas por Santiago en donde los participantes podrán conocer diferentes lugares cómo el Santuario del Padre Hurtado en Estación Central, la Universidad Alberto Hurtado o la Iglesia de San Ignacio en pleno centro de la capital.