Se ha concluido una indagatoria interna realizada por la abogada Ximena Marcazzolo, a partir de una denuncia por abuso sexual y transgresión del sigilo sacramental de la confesión en contra del P. Gerald Fitzpatrick SJ, fallecido en 2012. Esta denuncia hacía referencia a una persona que era mayor de edad al momento de los hechos descritos, los que habrían ocurrido a comienzos de la década de los 90.
Esta indagatoria no pudo dar por acreditados los hechos denunciados, conclusión que fue comunicada esta mañana, personalmente, a quien presentó los antecedentes. Así también, le expresamos a la persona denunciante nuestra plena disposición a colaborar, si decide presentar su denuncia ante la justicia ordinaria.
Como Compañía de Jesús reiteramos nuestro compromiso por la verdad, la justicia y la reparación de toda persona que haya sido víctima de abuso.

León XIV es el nuevo Papa de nuestra Iglesia
El Cónclave ha elegido al 267º Obispo de Roma, el Cardenal Robert Francis Prevost. El Cardenal Protodiácono Dominique Mamberti fue el encargado de dar el anuncio a los miles de fieles en la plaza de San Pedro y del mundo.