Conoce y descarga la aplicación “Jesuit Pilgrimage”

Los jesuitas lanzan una aplicación gratuita para ayudar a vivir con más pasión. Se llama “Jesuit Pilgrimage”, y permitirá conocer de cerca los lugares y las personas que contribuyeron a hacer santo a Ignacio de Loyola.

La Compañía de Jesús global lanza una aplicación para celulares y computadores llamada: “Jesuit Pilgrimage” creada para conocer de cerca los lugares y personas que cambiaron la vida de Ignacio de Loyola. Pasó de pecador a santo… no de la noche a la mañana, es cierto, sino a través de un viaje de búsqueda. 

“Esta aplicación puede ayudarte a descubrir a Dios de un modo personal y apasionado”, afirma el P. John Dardis, SJ, quien colaboró en la concepción del proyecto.

La aplicación contiene mapas, fotografías de 360 grados, meditaciones en audio y texto y mucho más. Se puede visitar cada una de las paradas transformadoras del viaje de Ignacio, detenerse maravillado y dejar que esos lugares hablen como lo hicieron a San Ignacio hace 500 años.

“La historia de conversión de Ignacio puede impactarnos a todos” – dice el P. Arturo Sosa SJ, Superior General de la Compañía de Jesús. “Queremos que esta app te ayude a encontrar inspiración, pasión, nuevas energías, entusiasmo, consuelo. Queremos ayudarte a encontrar el camino hacia Dios. Si tienes hambre de sentido y de liberación, si te sientes a veces perdido… entonces esta app es para ti”

Con la “Peregrinación Jesuita”, los visitantes pueden experimentar las vistas y los sonidos de cada lugar. Podrán meditar con jesuitas de todo el mundo mientras escuchan oraciones guiadas desde lugares ignacianos tan diversos como París, Amberes, Londres, Jerusalén y Roma, por nombrar sólo algunos. Futuras actualizaciones incluirán más lugares ignacianos en Europa y otros continentes.

“Estoy encantado de que podamos ofrecer esta experiencia a millones de católicos que nunca podrían hacer una peregrinación física debido a limitaciones de salud o económicas” – dice el P. Vivian Richard SJ, de la Oficina de Comunicaciones de la Curia General de los Jesuitas. “Fue durante la pandemia, cuando todos estábamos encerrados, cuando nació la idea de la aplicación. La aplicación puede transformar un viaje casual de vacaciones en algo más profundo”.

La aplicación está disponible en inglés, español, italiano y francés, tanto para Android como para iOS.

Conoce más y descarga la aplicación en: https://jesuitpilgrimage.app/ 

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Comunicado de prensa

A raíz de una nota publicada el día lunes 17 de enero en El País titulada, “Una víctima de abusos denuncia a la cúpula de

¡Dorapp crece! Ahora tiene sitio web

La aplicación de Acción Solidaria se cambia de casa. Luego de estar durante casi dos años como una aplicación para celulares, la app ahora estará como sitio web.